Un ‘coach’ nuevo pero conocido

“Es un equipo joven que necesita trabajo”.

De esta forma resumió Ramón ‘Monchito’ Hernández la primera impresión que se llevó en la noche del martes después de su primera practica como coach de las Llaneras de Toa Baja luego de aceptar el cargo tras la renuncia de David Alemán.

“Apenas estoy empezando a conocer el equipo”, dijo el legendario exjugador y experimentado dirigente, “empezando a identificar las fortalezas y debilidades, con el fin de mantener las fortalezas y mejorar las debilidades”.

“Como fui dirigente de las Leonas en la última temporada (2017)”, agregó, aludiendo a la franquicia que se trasladó a Toa Baja este año, “conozco a algunas de las jugadoras: a Dulce (María Téllez), Valeria (León), Nayka (Benítez), así como a las reservas (Natalia Valentín y Janelis Torres), pero, al igual que pasa en todos los equipos en este voleibol, donde hay unas reservas, siempre hay muchas jugadoras nuevas”.

Y Hernández, quien en dos ocasiones fuera el Jugador Más Valioso de la Liga Masculina y otra dos el Dirigente del Año, admitió que no ha estado muy al tanto de la liga este año, en una temporada en la que las Llaneras llevan cuatro derrotas seguidas después de haber arrancado con marca de 6-3 y, por encontrarse lesionada, no han podido contar con su estelar Téllez, capitana del equipo.

“Apenas estoy saliendo de un retiro, y lo hice por el ingeniero Marcos Martínez (apoderado de las Llaneras) y por la franquicia de Toa Baja”, dijo, sin querer hablar de la decisión que tomó en mayo del año pasado al renunciar a la dirección de la selección masculina y anunciar su retiro del voleibol.

“Yo no voy a hablar de lo que pasó, sino del futuro”, dijo.

Además de Alemán, ya no están con el equipo sus asistentes Ramón Lawrence y Juanmi Ruiz, y Hernández reclutó como su asistente a Abdell Otero, pasado dirigente de las Gigantes de Carolina, quien fue su asistente con las Leonas y otros equipos —Pinkin de Corozal, Cariduros de Fajardo—, al igual que en la selección nacional masculina bajo Javierr Gaspar.

“Vamos a practicar otra vez hoy (el miércoles) y seguiremos practicando las veces que haga falta”, dijo Hernández.

Todavía sin contar con Téllez —quien sufrió la torcedura de un tobillo y deberá ser evaluada nuevamente el próximo lunes—, las Llaneras regresarán a cancha el sábado en Juncos y el domingo jugarán ante Aibonito en Toa Baja.

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*