La buena noticia es que el médico le dio la luz verde a Dulce María Téllez para que empezara a ejercitarse con vistas a regresar a juego después de tener dos semanas de descanso forzoso debido a la torcedura de un tobillo.

La noticia no tan buena, sin embargo, es que este jueves aún se desconocía su la estelar jugadora cubana, capitana de las Llaneras de Toa Baja, estará en condiciones para salir a la cancha este viernes en la noche cuando su equipo se enfrente a las líderes del torneo, Changas de Naranjito, en la Gelito Ortega.

“Va a ser, como dicen en la NBA, un game time decision,” comentó Abdel Otero, asistente del nuevo dirigente del equipo, Ramón ‘Monchito’ Hernández.

“Ella hizo casi toda la práctica el miércoles, aunque sin muchos saltos”, agregó, “y luego se sometió a terapias”.

“Esta noche (el jueves) la práctica va  incluir un juego simulado de seis contra seis, y ahí tal vez veremos mejor cómo ella se encuentra”.

Pero Dulce María no es la única jugadora que no se encuentra en las mejores condiciones físicas: la medio Nicole Cruz se perdió el último juego del equipo —la victoria del domingo pasado sobre Aibonito para quebrar una cadena de cinco derrotas— debido a una lesión en el hombro.

“Ella practicó el miércoles, pero sin usar el brazo”, dijo Otero, quien se unió al equipo antes de los partidos de la semana de la semana pasada junto a Hernández luego de la renuncia de David Alemán.

También las esquinas Kanisha Jiménez y Ania Ruiz están resentidas, pero se han mantenido practicando y jugando.

“Hemos hecho los ajustes limitando las prácticas, porque la realidad es que tenemos un roster pequeño, de 12 jugadoras, y las vamos a necesitar todas bien si seguimos sumando puntos y entramos a la postemporada”, dijo Otero.

“Pero esto también es positivo en el sentido de que le brinda más oportunidad de juego a otras jugadoras y van a estar más fogueadas”.

El partido de este viernes será transmitido en vivo por WAPA Deportes.

El domingo a las 5:00 p.m., las Llaneras, que tienen marca de 7-8 y 20 puntos para ocupar el quinto lugar, recibirán a las Changas (15-1 y 45) en la Antonio R. Barceló de Toa Baja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*