Abu Dabi – Los atletas Fernando Serrano, Teresa Rivera y Génesis Borges aportaron sendas preseas de oro al medallero puertorriqueño al destacarse en sus respectivos deportes en la cuarta jornada de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se celebran en Abu Dabi.

Serrano, novel corredor de velocidad, conquistó la primera medalla de oro para el escuadrón de atletismo en el evento de 200 metros al registrar tiempo de 31.09 segundos, mientras que Rivera, veterana jugadora de bochas, ganó el oro en la modalidad de sencillos y de manera invicta al superar a las representaciones de Isle of Man (9-4) y a Estados Unidos (6-4).

Mientras que la tenista Borges también consiguió el oro para la delegación puertorriqueña cuando en el partido final venció 4-1 y 4-1 a De Hertog, de Bélgica.

Génesis Borges ganó el oro en el tenis al superar en la final a la representación de Bélgica. [foto Mario García]

Mientras tanto, el equipo de atletismo de Puerto Rico aportó medallas de plata y bronce al medallero puertorriqueño. Yanira Vega fue la primera del escuadrón de pista y campo en conquistar medallas, que fueron de bronce en los eventos de 100 y 200 metros libre con tiempo de17.25 y 35.94 segundos, respectivamente. Alexander Almenas conquistó medalla de plata en el evento de tiro de la bala al lanzar una distancia de 10.38 metros.

Por su parte, la veterana corredora Natalia Marqués capturó dos medallas de plata en los eventos de velocidad de 25 y 50 metros lisos. En la distancia de 25 metros Marqués ganó el metal plateado al registrar tiempo de 8.83 segundos, mientras que en la carrera de 50 metros la puertorriqueña registró 16.73.

En la acción del tenis, Angel Dávila y la dupla de Michelle Candelario y Paul Ortiz se adjudicaron sendas medallas de bronce en las canchas ubicadas en el centro de tenis del Zayed Sports City. Dávila consiguió el bronce al derrotar 4-1, 2-4 y 1-5 (tie breaker) al finlandés TommyTynila, mientras que la pareja de Candelario-Ortiz obtuvo la medalla de bronce en la competencia de dobles mixtos al vencer 6-4 y 6-3 a Sheeky Len y Graham Evan, de Australia.

Mientras que Armando Rentas se adueñó de la medalla de bronce en la disciplina de aguas abiertas en la carrera de 1,500 metros, con tiempo de 21.42.00, y Aidamarie Bueno también obtuvo bronce pero en la disciplina de bochas al registrar marca de 1-2, superando 9-7 a la representante de Aruba para lograr el tercer lugar.

Teresa Rivera ganó oro en la disciplina de bochas. [foto Pedro Rivera]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*