Siguen los sufrimientos para las Llaneras

Las Llaneras de Toa Baja continuaron su mala racha este domingo, al caer en tres sets ante las campeonas Criollas de Caguas para sufrir su cuarta derrota seguida, menos de 24 horas después de haber perdido en tres sets ante las Indias en Mayagüez en la noche del sábado.

Ante las Indias, las Llaneras cayeron 19-25, 25-27 y 11-25 mientras que ante las cagüeñas sucumbieron en su cancha, el coliseo Antonio R. Barceló, en un partido que comenzó a las 5:00 p.m., con marcador de 17-25, 20-25 y 20-25, para dejar su marca en 6-7 y 17 puntos y caer al quinto lugar.

La mala racha coincide, naturalmente, con la lesión sufrida por la estelar Dulce María Téllez, quien se lastimó un tobillo el domingo anterior en el quinto set de una derrota ante Trujillo Alto y deberá estar fuera de acción, como mínimo, durante dos semanas.

“Dulce María es nuestro cañón grande”, dijo el dirigente David Alemán sobre la veterana jugadora cubana. “Imagínate a Caguas si le quitas a Karina Ocasio”.

Ania Ruiz, de Toa Baja, se lanza para levantar un balón. Observan Kanisha Jiménez (13) y Valeria León. [foto Laura Mojica]

La cosa pudo haber sido peor: Toa Baja perdió por expulsión en el tercer set a su esquina y opuesto Génesis Ocasio, quien ha sido la principal figura ofensiva del sexteto desde la salida de Téllez y el domingo nuevamente lideró a las Llaneras con 12 puntos.

Collazo fue expulsada luego de que le sacaran una tarjeta amarilla y una tarjeta roja, al parecer por la forma en que protestó unas jugadas con el árbitro principal.

“Es la primera vez en mi vida que me dan una tarjeta roja”, dijo la exjugadora de las Criollas y miembro de la Preselección Nacional. “Yo simplemente estaba defendiendo a mi equipo, porque estoy haciendo las veces de capitana (debido a la lesión de Dulce María)”.

“Lo de la tarjeta roja hasta lo aplaudo, porque es bueno que ella esté peleando por el equipo”, dijo Alemán, “pero lo que considero injusto es la expulsión”.

“Y me gustó ver la forma en que el equipo reaccionó y se mostró unido después de eso, así que fue algo positivo”.

Por suerte, se trató solo de una expulsion del set, no del juego, por lo que no implica que Génesis no podrá jugar en el siguiente partido del equipo.

“Cuando sacan las dos tarjetas juntas (en la misma mano), es expulsion del set”, explicó Alemán. “Cuando las sacan en manos diferentes es expulsión del juego”.

Nayka Benítez ejecuta un servicio brincado en el partido contra las Criollas. [foto Laura Mojica]

“Si este juego se hubiera extendido a un cuarto set, Génesis hubiera podido jugar”.

Por suerte para las Llaneras, que han tenido que jugar tres partidos por semana en las últimas dos semanas, ahora se encaminan a una semana relativamente suave en la que solo tienen previsto dos juegos, el sábado, en Juncos y el domingo en casa contra Aibonito, lo que en teoría les permitiría no tener que jugar sin Téllez muchos más partidos.

“Realmente el equipo no venía jugando bien incluso desde antes de que Dulce María se lesionara”, comentó el ingeniero Marcos Martínez, apoderado de las Llaneras.

“Pero no es mucho lo que se puede hacer: va a ser muy difícil hacer cambios, porque todos los equipos están en la pelea y nadie va a soltar nada”.

Pero Martínez sí ve una luz de esperanza: “De las tres reservas que tenemos sin jugar, a Natalia Valentín y Aiyana Whitney les mandamos ofertas y estamos esperando que respondan, pero las dos están jugando en Europa y, si vienen, sería tarde”.

En cambio, la central Janelis Torres, Novata del Año de 2014 con las Leonas de Ponce, franquicia que se trasladó a Toa Baja este año, ya aceptó el ofrecimiento y “debe estar aquí para la primera semana de abril, por lo que podría jugar en los últimos tres juegos de la temporada regular”, dijo el apoderado.

“Ella no está jugando: está viviendo en Arizona, donde se mudó su familia después del huracán, pero hasta ahora no había conseguido un hueco en su trabajo para poder venir a jugar”.

“Ella es una gran jugadora, producto del programa nacional”, dijo Alemán, “y sería de gran ayuda”.

“Pero hay que ver en qué condiciones viene y si está lista para jugar”.

Total
12
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*