Los participantes del programa San Juan Basketball obtendrán otro beneficio de este proyecto cuando, además de la programación regular que incluye partidos y talleres, también reciban clínicas y charlas por parte del equipo Capitalinos de San Juan, el invicto quinteto que participa en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto.

Varios de los integrantes de este quinteto, que tiene récord invicto en 22 salidas, 18 de ellas en la temporada regular y cuatro en las primeras dos series de postemporada, en donde eliminaron a los equipos de Cayey y Humacao, compartirán experiencias con los jóvenes del programa, que impacta a participantes de varios de los residenciales y comunidades de la ciudad capital.

“Qué mejor manera que los jugadores se pongan en la posición de estos muchachos y les recuerden cómo ellos salieron hacia adelante, de que verbalmente les compartan sus experiencias”, expresó Angel Romero, apoderado del conjunto de Los Capitalinos, que en sus filas tiene a jugadores de algunas de las comunidades sanjuaneras, como los residenciales Nemesio R. Canales, Luis Llorens Torres y el sector Shangai, entre otros.

“Para nosotros como grupo es muy importante envolvernos con la comunidad, y envolvernos en esta faceta de clínicas. Es un gusto”, agregó el joven apoderado empresario de 26 años.

Esta serie de talleres está programada para celebrarse desde el día 12 de marzo (Residencial Villa España, desde las 5:00 p.m.), continuando el día 19 en el Residencial Monte Hatillo, y el 27 en el Residencial Ernesto Ramos Antonini.

Por su parte, Eddie González, director de San Juan Basketball, sostuvo que la ampliación de los servicios que ofrece el programa y la colaboración por parte de otros grupos es esencial para que los jóvenes de este proyecto, que impacta a participantes de 10 a 13 años y de 14 a 18, continúen con su desarrollo y adquieran experiencias de superación por parte de jugadores que han llegado lejos gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificio.

“Ellos servirán de ejemplo para que los jugadores de San Juan Basketball vean hasta dónde pueden llegar si toman en serio el deporte. También les harán preguntas a los jugadores y dirigentes de situaciones de juego. Todo esto es parte del proceso de crecimiento”, agregó González.

San Juan Basketball nace de una iniciativa del senador Henry Neumann en una alianza con la YMCA de San Juan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*