Saraí lidera el repunte de las Indias

Una semana perfecta de las Indias de Mayagüez las llevó a escalar el tercer lugar en la tabla de posiciones, y su jugadora ícono, Saraí Alvarez, lideró la ofensiva del equipo para ser la Jugadora Más Valiosa de la sexta semana de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Las Indias, que se colocaron en el tercer lugar con 20 puntos (7-8), sumaron triunfos ante Aibonito, Toa Baja y Caguas.

Alvarez tuvo una semana bien productiva, luego de tomarse unos juegos de descanso por molestias en su espalda. La atacante acumuló 65 puntos (57 en ataques, cinco en bloqueo y tres en servicios directos), y además realizó 44 levantes defensivos.

La líder de anotaciones de todos los tiempos en la LVSF (era moderna), con 4,710 puntos, además de ser la Más Valiosa de la semana, es parte del equipo ideal como opuesto.

El resto del siete ideal lo componen la colocadora Wilmarie Rivera (Amazonas de Trujillo Alto); las esquinas, Karina Ocasio (Criollas de Caguas) y Gabriela Colón (Mayagüez); las centrales Shannon Torregrosa (Mayagüez) y Neira Ortiz (Polluelas de Aibonito), y la líbero, Debora Seilhamer (Aibonito).

Sigue de líder Paulina Prieto

La opuesto de las Valencianas de Juncos, Paulina Prieto, continúa de líder en puntos y ataques, totalizando 292 puntos y 262 remates. Su promedio de ataques por parcial al momento es el único en la liga de más de 5 (5.02).

La central de las Polluelas, Ortiz se aleja en el control de los ‘muros’ al sumar 53, mientras que en servicios directos Andrea Rangel (Changas de Naranjito) se fue por encima de su compañera de equipo, Legna Hernández. Rangel ha logrado 31 aces contra 27 de Hernández.

La veterana líbero Seilhamer controla la triple corona defensiva. La integrante de las Polluelas suma 325 levantes defensivos y 389 pases, para ser líder en defensas y recepción, y también presenta el mejor promedio de efectividad entre las jugadoras de su posición, con 10.59%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*