En lo que pudo haber sido su último encuentro antes de contar con la estelar acomodadora de la Selección Nacional, Natalia Valentín, las Llaneras de Toa Baja cayeron en la noche del viernes en tres parciales ante las campeonas Criollas de Caguas para ver detenida su racha de dos victorias en un partido celebrado en el coliseo Roger L. Mendoza de Caguas.

Las visitantes cayeron 23-25, 19-25 y 11-25 para dejar su marca en 9-11 con 25 puntos, permaneciendo en la cuarta posición en un empate con las Amazonas de Trujillo Alto, mientras que Caguas mejoró a 16-6 y 50, en segundo lugar.

En el primer set, las toabajeñas se mantuvieron luchando parejamente con las Criollas hasta el grado de tener empates 8-8 y 16-16 antes de que Caguas se despegara al final.

Lo mismo ocurrió en el segundo, cuando el marcador se hallaba 16-13 al llegar al segundo tiempo técnico, aunque esta vez Caguas se despegó más temprano.

El tercer set, sin embargo, fue todo para las Criollas, que abrieron una rápida ventaja de 15-4.

Karina Ocasio, con 15 puntos y Diana Reyes, con 14, lideraron a las Criollas, mientras que por Toa Baja sobresalieron Génesis Collazo con 13 y Kanisha Jiménez con ocho.

Nicole Cruz, la centro regular del equipo, no vio acción por encontrarse enferma, según se indicó.

La estelar centro de las Criollas, Jetzabel del Valle, anotó cuatro puntos, quedándose a apenas dos de la marca de los 4,000.

Valentín natural de Caguas, presenció el partido en la cancha y se espera que pueda debutar con las Llaneras este sábado en la noche cuando estas reciban a las Indias de Mayagüez para su último partido de la temporada regular en el Coliseo Antonio R. Barceló.

Valentín, quien era reserva del equipo, llegó a la Isla el viernes luego de haber adelantado el fin de su participación en la Liga de Francia al cancelar su contrato por falta de pago, e incluso firmó su contrato para jugar con Toa Baja luego de que su equipo francés de Saint. Raphael le enviara su transferencia para que pudiera jugar en Puerto Rico.

“Pero hubo un error en la fecha de uno de los documentos que enviaron y esperamos que mañana (sábado) lo envíen al director de torneo por la mañana, de modo que Natalia pueda jugar esa noche”, dijo Carlos Beltrán, asesor del apoderado del equipo, el ingeniero Marcos Martínez.

Las Llaneras tienen preparada una serie de promociones para el juego sabatino, incluyendo la entrada gratuita de las las niñas que asistan con sus camisas de juego, a la vez que pidieron a la fanaticada que luzca camisas o blusas color rosa, el mismo color del uniforme que estarán usando las Llaneras en su enfrentamiento con las Indias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*