Prevalece Manuel A. Pérez en U-18

Dos tiradas libres de Andrew Carrillo faltando 8.6 segundos de acción sellaron el campeonato para el equipo del residencial Manuel A. Pérez 2 sobre el Ernesto Ramos Antonini en la final del Carnaval de Baloncesto San Juan Basketball.

Los ahora campeones de la categoría U-18 se encontraban abajo por un punto en el marcador, 68-69, cuando Carrillo se puso la capa de héroe y anotó las dos tiradas libres, dándole la victoria 70-69 a Manuel A Pérez.

Para alcanzar la final, Manuel A. Pérez 2 superó a la representación de Monte Hatillo en semifinales, mientras que Ramos Antonini dejó en el camino al equipo 1 de Manuel A. Pérez.

Andrew Carrillo, de Manuel A. Pérez 1, fue escogido el Jugador Más Valioso. [foto Mario García]

Por su actuación en el encuentro final, que se llevó a cabo en la remozada cancha de la YMCA de San Juan, Carrillo fue seleccionado como el Jugador Más Valioso al anotar 21 tantos. Su compañero de equipo Alex Maysonet aportó a la causa con 19 puntos.

Jean Salgado, de Ramos Antonini, fue escogido como el ‘Jugador Más Destacado’ de la competencia, mientras que su compañero de equipo Kevin García fue seleccionado como el ‘Mejor Defensa’ del torneo. Daniel Rivas, piloto del equipo campeón que también llevó al título a uno de los quintetos de Manuel A. Pérez en la primera edición del carnaval (categoría 10-13 años), fue seleccionado como el ‘Mejor Coach’.

Jan Salgado (con la bola), de Ramos Antonini, resultó el Más Destacado. [foto Mario García]

“Excelente final para lo que ha sido un programa muy provechoso para los niños y jóvenes de San Juan, tanto en la categoría de 13 años como en la de 18. Estas finales han demostrado un talento extraordinario que existe en los residenciales públicos de puerto Rico”,  comentó el senador Henry Neumann, creador de este proyecto en alianza con la YMCA.

“Estos jóvenes lo único que buscan es que se les dé una oportunidad de brillar y eso es lo que hace este torneo. Ahora nos preparamos para empezar en el mes de abril, a organizar un torneo de categoría abierta, para darles oportunidades a jugadores de 18 años o más”, agregó el senador, quien sostuvo que para esta nueva fase pretenden añadir 20 residenciales a los que ya se beneficiaron de esta etapa.

Eddie González, director del programa, el senador Henry Neumann y su hijo Gunther, posan junto a Kevin García, seleccionado el Mejor Defensa. [foto suministrada]
Total
52
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*