“Es es el juego que reflejó el potencial de las Llaneras”, es como Ramón ‘Monchito’ Hernández, dirigente de Toa Baja, resumió la actuación de su equipo en la tarde del domingo cuando, en un juego dominante, este venció en tres parciales a las Valencianas de Juncos en el coliseo Antonio R. Barceló de las ganadoras.

“Fue una combinación de que tenemos a algunas jugadoras que estaban saliendo de lesiones y enfermedades, más todo el trabajo que se ha venido haciendo en estas últimas semanas”.

Con la victoria por parciales de 25-16, 25-20 y 25 22, Toa Baja empató en el cuarto lugar con las Amazonas de Trujillo Alto– ambos con marca de 9-10 y 25 puntos– y hundió en la sexta posición a unas Valencianas que quedaron con 7-11 y 20 pero que habían venido jugando mejor, incluso venciéndolas en su última confrontación hace dos semanas, y contando esta vez con el debut con el equipo de la estelar Keila Rodríguez, adquirida en un cambio con Aibonito.

Gesualdo se apresta a acomodarle un balón a Dulce María Téllez durante la victoria del domingo sobre Juncos. [foto Laura Mojica]

“Lo que sucedió en este juego es que se había estudiado muy bien a Juncos”, dijo el dirigente, “y se logró controlar su servicio”.

“Una vez se controló el servicio, Jizzyan (Gesualdo, la acomodadora) hizo un trabajo magistral repartiendo el juego”.

“Estoy mejorando poco a poco con la ayuda de mis compañeras y haciendo lo que el dirigente me está pidiendo”, dijo la propia Gesualdo, de 6-2 de estatura y 24 años de edad, quien jugó División I de la NCAA con la Universidad de Jacksonville, “porque es la primera vez que estoy jugando en esta liga”.

“Claro, tener otra vez a (la lesionada) Dulce María Téllez es importante, porque ella es una de las principales armas ofensivas de este equipo, pero realmente este es un trabajo colectivo”, agregó Gesualdo, natural de Ponce y reserva de las Leonas aunque por estar estudiando en Estados Unidos nunca pudo jugar en su ciudad a pesar de que la cancha le quedaba a una cuadra de la casa y pasó a Toa Baja debido al traslado de la franquicia.

Yaneska Matos (6) y Téllez tratan de bloquear este remate de las Valencianas. [foto Laura Mojica]

En las transmisiones de televisión por WAPA Deportes no se han cansado de alabar sus habilidades, especialmente por la elasticidad y versatilidad con los que hace los pases, sino por jugar defensa y ser un factor bloqueador junto a la malla.

“Soy la acomodadora más alta de esta liga”, concedió, “y claro que todo el mundo sueña con mejorar y estar en la Selección”.

“De hecho”, dijo, “a mí me convocaron en 2017, pero no pude jugar porque me lastimé de una rodilla, pero espero que en algַún momento me vuelvan a convocar nuevamente”.

Durante el juego dominical la administración de las Llaneras llevٕó a cabo sus sorteos tradicionales del Día del Fanático, así como la llamada Carrera de los Billetes, donde dos fanáticos —Jayson Correa, de Cataño y Juan Alamo, de Toa Baja—, tuvieron la oportunidad de agarrar la mayor cantidad de billetes repartidos por media cancha cada uno en un espacio de 30 segundos.

Los próximos juegos de las Llaneras serán el viernes en Caguas y el sábado recibiendo a las Indias de Mayagüez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*