Wesleyan Academy, Bonneville School y la Academia María Reina se llevaron la mejor parte de la jornada de campeonato del baloncesto de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

Este trío de escuelas se agenció dos campeonatos cada una como parte de la acción final del baloncesto en las categorías junior y senior, en las divisiones A y B, de una de las ligas escolares más competidas y organizadas del país.

Wesleyan reinó en la categoría junior femenina, División B (arriba), y en la senior masculina (bajo estas líneas).

 

Los quintetos junior femenino y senior masculino de Wesleyana conquistaron los títulos de sus respectivas categorías, pertenecientes a la división B de la Alianza. El conjunto junior femenil obtuvo el campeonato al superar por el mínimo, 19-18, a Dorado Academy, mientras que el quinteto mayor de varones obtuvo el primer lugar al vencer 49-37 al Colegio San Antonio Abad de Humacao.

Por su parte, las Bluebees de la Academia María Reina, pertenecientes a la división A, se adueñaron de los campeonato de las categorías junior y senior femeninas, al vencer a las representaciones de la Academia Perpetuo Socorro (APS), 15-14, y a Saint John´s School, 39-16, respectivamente.

María Reina también obtuvo dos trofeos: en la división A de la categoría senior femenina (arriba) y en la junior (abajo).

 

Mientras que Bonneville School también se echó al saco dos títulos como parte de la acción de la división B. El equipo junior masculino ganó el campeonato al superar 47-36 a Wesleyan, mientras que el combinado senior femenino obtuvo el título al derrotar 32-31 a Tasis de Dorado.

Además, en la acción masculina de la división A, los colegios Saint Francis de Carolina y San José de Río Piedras dividieron honores. Los Pumas de Saint Francis dominaron la categoría junior al vencer en el partido final, 39-35, a los Conquistadores de San José, mientras que en la final senior se intercambiaron los papeles, saliendo por la puerta ancha el quinteto de San José al dominar 42-38 a Saint Francis.

Bonneville resultó campeón de la categoría junior, división B.

 

Los Conquistadores fueron los mejores entre los seniors de la división A.

 

 

Total
105
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*