Natalia Valentín llegaba en la noche de este jueves a Puerto Rico, lista para integrarse de inmediato a las Llaneras de Toa Baja tan pronto el equipo con el cual jugaba en Francia terminara de concederle el relevo para jugar.

“Todavía estamos a la espera de que nos lleguen los documentos para presentarlos a la Federación”, dijo Carlos Beltrán, asesor del apoderado, el ingeniero Marcos Martínez.

“Tan pronto esté eso, ella puede empezar a jugar”, agregó Beltrán.

Eso podría ocurrir para los juegos que las Llaneras tienen este viernes en Caguas y el sábado en su cancha ante las Indias de Mayagüez.

Beltrٞán explicó que Natalia había llegado a un acuerdo con el ingeniero Martínez desde enero para unirse al equipo tan pronto terminara su actuación en Francia.

Esta, sin embargo, terminó antes de lo previsto debido a que, según explicó la propia jugadora en un escrito, llegó a un acuerdo con su equipo de Francia debido a que este no estaba cumpliendo con sus pagos.

“Durante los pasados meses estuve jugando con el club Saint Raphael de la liga Pro A de Francia”, escribió.

“Hubo un incumplimiento de contrato de parte del club, el cual me llevó a tener que  tomar la decisión de retirarme antes que la temporada terminara. El voleibol es mi pasión, pero a la misma vez es mi trabajo. Después de varias consultas junto a mi agente y mi entrenador, llegamos a la conclusión que la mejor decisión para mí era concluir el contrato. No tuvo nada que ver con mi rendimiento en cancha. Fue una decisión basada únicamente en el factor que el club no está pagando”, expresó Valentín.

La estelar acomodadora y capitana de la Selección Nacional, Jugadora Más Valiosa de la temporada de 2013, era reserva de las Llaneras por haber sido parte de las Leonas de Ponce, la franquicia que pasó a Toa Baja este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*