Solo dos puertorriqueñas quedan en contienda para las rondas culminantes de la Copa Palmas del Caribe de tenis juvenil, las cuales se  jugarán este viernes en el Centro de Tenis Honda de Honda de Bayamón.

La dupla compuesta por Maricé Aguiar y Ariana Salgueiro se acercó un poco más al campeonato al superar a Kayla y Taylor Dean de Estados Unidos, en tres sets (6-2, 3-6, 10-8). Por el avance a la última ronda tendrán que probarse ante las estadounidenses Maya Rukosuev y Minorka Miranda, quienes llegaron a esta etapa al irse sobre Jingyi Li, de China y Amelie Montalvo, de México (6-1, 6-4).

De igual forma, el jueves salieron airosas la mexicana Alejandra Cruz y Tara Gancev, de Serbia, así como Artemis Pados y Gabriela Soliman, de Estados Unidos, parejas que se medirán también por un espacio en la semifinal.

Las ganadoras de ambas llaves se enfrentarán, por el liderato del torneo, en la jornada de la tarde del viernes.

Entre los varones, cayó la última pareja favorita del torneo a manos de Braden Shick y Ty Switzer, quienes se impusieron (6-4, 6-4) sobre Rafael Abdul Salam y Diego González, de Venezuela. En las semis, los norteamericanos tendrán como rivales a su compatriota James Johnson junto al japonés Ryoma Mishiro, los que eliminaron (7-5, 6-4) a Mark Dancuart, de Perú y Christian Kuehne, proveniente de Suiza.

El segundo puesto en la semifinal de dobles será disputado entre Jiri Krouzek y Victor Sklenka, de Republica Checa, frente a la pareja de ecuatorianos integrada por Martín Maldonado y Nicolás Rodríguez.

Dentro de la división de sencillos, la china Lan Mi pudo más que la boricua Maricé Aguiar, logrando eliminarla en medio de un reñido partido (6-4, 7-6(2). Ahora, Mi buscará desbancar a otra sembrada – la mexicana Amelie Montalvo—, mientras que Katherine Lyman, de Estados Unidos irá contra Stephanie Sánchez, de Venezuela.

Por su parte, en la rama masculina se verán los encuentros entre Ty Switzer y Reilly Wilson, ambos de Estados Unidos, y el del venezolano Rafael Abdul Salam frente a Martín Maldonado, de Ecuador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*