El camino a las rondas finales de la Copa Palmas del Caribe — torneo internacional de tenis juvenil que se celebra hasta el sábado en el Centro de Tenis Honda de Bayamón —  ha tomado un giro imprevisto con la eliminación de los sembrados en sencillos y dobles femenino.

El primer resultado inesperado estuvo en manos del paraguayo Martín Vergara (en la foto), al destronar (6-3, 6-4) a Diego González de Venezuela, quien figuraba como líder del torneo. De la misma forma, Katherine Lyman sacó de carrera (6-1, 6-1) a Lizette Reding, de México en la rama femenina.

Posteriormente, Reding – pareada con la puertorriqueña Adele Fernández – presentó su retiro de la competencia de dobles, entregando el partido a las hermanas Kayla y Taylor Dean, de Estados Unidos.

González, por su parte, pudo reponerse de la derrota en sencillos masculinos y demostrar su liderato en pareja, junto al también venezolano Rafael Abdul Salam. Juntos se impusieron (7-5, 7-6(4) sobre el canadiense Matis de Sousa y Oscar Lacides, de la isla de Guadalupe.

Por los locales, Maricé Aguiar debutó el miércoles luego de recibir un bye en la primera ronda y, cómodamente,  aseguró su avance a los cuartos de final. Aguiar logró la victoria sobre Valentina Largacha de Colombia y se enfrentará el jueves a la china Lan Mi.

La boricua también salió por la puerta ancha en dobles, junto a Ariana Salgueiro, al superar (6-0, 6-1) a Katherine Lyman de Estados Unidos y la japonesa Miu Yabuta.

A la próxima roda adelantó, además, la pareja compuesta por Adriana Barney de Puerto Rico y María Mella de República Dominicana, luego de vencer (6-3, 6-3) contra la japonesa Hikari Osaki y Emma Strauber de Alemania.

El jueves desde  las 8:30 a.m. continuarán los partidos de este evento, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico, que ha traído a la isla a cientos de jugadores de todas partes del mundo. La entrada al Centro de Tenis Honda de Bayamón es gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*