Final norteamericano en los dobles

En un duelo estadounidense, la dupla compuesta por Minorka Miranda y Maya Rukosuev dominó (6-4, 4-6, 10-4) a Artemis Pados y Gabriella Soliman, para coronarse como campeonas de dobles femeninos en el torneo internacional de tenis juvenil, Copa Palmas del Caribe, que culmina este sábado en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Las ganadoras vinieron de clasificar a la semifinal, a primera hora del día, luego de imponerse sobre las puertorriqueñas Maricé Aguiar y Ariana Salgueiro, con marcador 6-3, 6-2.

Entre varones, el trofeo de dobles será debatido entre Martín Maldonado y Nicolás Rodríguez, frente a Braden Shick y Ty Switzer, de Estados Unidos. Estos resultaron vencedores en sus partidos de hoy sobre los checos Jiri Krouzek y Victor Sklenka (6-3, 6-4), así como de la pareja integrada por el japonés Ryoma Mishiro y el norteameriano James Johnson, respectivamente.

La acción del viernes también incluyó la semifinal de sencillos de ambas ramas. 

En la masculina, Rafael Abdul Salam, de Venezuela siguió su avance hacia la última ronda tras ganarle al ecuatoriano Martín Maldonado (6-2, 6-1). Por su parte, Reilly Wilson, de Estados Unidos, también llegó a la final, superando en dos sets (7-6(5), 6-3) a su compatriota Ty Switzer, quien figuraba como sembrado.

Por las chicas, Lan Mi tuvo otra jornada favorable, logrando arrasar (6-0, 6-2) con la favorita Amelie Montalvo, de México. En la final, la china tendrá que medirse ante Stephanie Sánchez, de Venezuela, quien también se apuntó la eliminación de otra sembrada, Katherine Lyman, de Estados Unidos, al superarla (6-4, 6-1).

La Copa Palmas del Caribe verá su fin el sábado, con las finales de sencillos desde las 9:00 a.m., seguida por la de dobles masculinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*