Mediante un comunicado de prensa circulado por la Liga, el nuevo gerente general de los Indios de Mayagüez, Héctor Otero, notificó que Stephen Morales no regresará como dirigente para la próxima temporada y contrató en su lugar a Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

La medida completa los principales cambios en la directiva de los Indios, que también cesantearon a su gerente general luego de la pasada campaña cuando el equipo, después de dominar abrumadoramente la temporada regular y el round robin semifinal, tras perder los servicios del MVP Kenny Vargas cuando este se marchó para jugar en Japón, cayó barrido en cuatro juegos por los Cangrejeros de Santurce en la serie final.

Morales, quien lleva 23 años con la organización, 16 de ellos como jugador y los restantes como coach y dirigente, podría permanecer como coach.

“Otero me comunicó la decisión de una forma muy profesional”, dijo Morales, quien se encuentra dirigiendo ahora con la organización de los Piratas de Pittsburgh en la República Dominicana. “Estas son cosas con las que uno puede no estar de acuerdo, pero acata, porque así es el béisbol, y me fui muy agradecido por la oportunidad recibida”.

“Sí hablamos de que yo esté de regreso como coach y nada me agradaría más que quedarme en Mayagüez, siendo indio de toda la vida”, agregó. “A Motorita lo felicito por el nombramiento, somos buenos amigos, y sé que no tendría ningún problema en trabajar con él”.

“Pero yo sí dejé dicho que estoy pendiente del crecimiento de mi carrera y quisiera estar en libertad para escuchar otras ofertas, si así aparecieran”, agregó, “aunque eso no quiere decir necesariamente que las vaya a aceptar”.

Al anunciar a Feliciano, quien labora ahora como coach con los Angelinos de Los Angeles, Otero, según el comunicado, expresó: “El fue parte del equipo en el campeonato de 2009-2010. Fue un excelente jugador y es un dirigente probado en nuestro béisbol. Tiene una excelente trayectoria y está capacitado”.

Feliciano fue el dirigente de Carolina en la temporada 2016-2017 y en el pasado torneo regresó como coach con el mismo equipo, bajo Alex Cintrón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*