Entra Monchito por Alemán en Toa Baja

Ramón ‘Monchito’ Hernández se convirtió este martes en el nuevo dirigente de las Llaneras de Toa Baja en sustitución de David Alemán, informó el apoderado del equipo, el ingeniero Marcos Martínez.

“David me notificó el lunes en la noche que estaba renunciando, en busca de una reacción del equipo”, dijo Martínez.

“Y realmente, en una temporada en la que no hay refuerzos y por lo tanto no se pueden sustituir, y los cambios son muy limitados, yo entendí su posición”.

Alemán, quien había ganado como dirigente en 2009 el segundo —y hasta ahora último— campeonato obtenido por las Llaneras en su historia, había sido nombrado dirigente del equipo en la temporada que representaba su regreso a la liga femenina, esta vez como traslado de la franquicia de las Leonas de Ponce.

Pero luego de haberse consolidado como el tercer mejor equipo de la liga femenina en el primer tercio de la temporada, llegando a tener un récord de 6-3, las Llaneras han sufrido cuatro derrotas seguidas para caer al quinto lugar con marca de 6-7 y 16 puntos.

El equipo perdió por lesión del tobillo en el primero de esos cuatro partidos a su estelar anotadora y capitana, Dulce María Téllez.

“Afortunadamente la primera persona en la que pensé para que tomara el equipo fue Monchito, quien fue mi dirigente en Ponce en la última temporada, 2017”, dijo el apoderado.

“Después que le ofrecí el puesto, él me pidió un tiempo para pensarlo pero después me llamó (el martes) al mediodía para decirme que había aceptado el reto”.

Hernández dirigió la selección nacional masculina de 2017 hasta mayo del año pasado, cuando renunció sorpresivamente antes de los Juegos Centroamericanos por discrepancias con el presidente federativo, César Trabanco.

Hernández incluso dijo entonces que se retiraba del voleibol.

De acuerdo al apoderado, el cubano Ramón Lawrence, quien era el asistente de Alemán, también presentó su renuncia, “por razones de ética, porque él entendía que como David era el que lo había traído al equipo, él no debía quedar sin él”.

Juanmi Ruiz, jugador de los Llaneros, era el otro asistente de Alemán.

El ingeniero proyectaba presentarle el nuevo dirigente a sus jugadoras el martes en la noche antes de su práctica en el Antonio R. Barceló.

Los próximos partidos de las Llaneras son el sábado en Juncos y el domingo en su cancha contra Aibonito, “dos juegos que tenemos que ganar”, dijo el apoderado.

“Esos son los dos equipos que están ahora debajo de nosotros en el standing, y sería un golpe emocional para el equipo si no podemos ganarles”.

Total
30
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*