Empata Lara; gana King Kong

El veterano excampeón cubano Erislandy Lara (25-3-3 y 14) falló en la noche del sábado en reconquistar el cetro junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque fuera en su versión ‘regular’, al empatar con el argentino Brian Castaño (15-0-1 y 11) en un combate celebrado en el Barclays Center de Brooklyn que fue televisado por Showtime.

De 35 años de edad, el zurdo Lara, un fino boxeador que está acostumbrado a protagonizar peleas que luego resultan en decisiones controversiales, incluyendo sus derrotas ante Paul Williams y Canelo Alvarez, esta vez pareció dominar los primeros episodios, pero Castaño presionó el ataque en todo momento y llevó la voz cantante en los asaltos finales.

Las votaciones fueron 115-113 para Castaño (Kevin Morgan), 115-113 para Lara (John McKaie) y 114-114 (Julie  Lederman).

Como era de esperarse, ninguno de los peleadores estuvo conforme con la decisión.

El cubano King Kong Ortiz vapuleó a Hammer para una abierta decisión unánime. [suministrada]

“Fue una gran pelea, pero me vi ganar ocho asaltos esta noche”, dijo Lara, quien hacía su primera presentación desde que en abril del año pasado perdió el cetro ‘regular’ de las 154 libras de la AMB por decisión dividida en un combate unificatorio con Jarret Hurd, reconocido como supercampeón de la AMB y monarca de la FIB.

“Mis golpes fueron más claros”, agregó. “El estaba poniendo presión, pero yo estaba dominando esa presión”.

“Creo que gané la pelea”, dijo Castaño. “Me robaron”.

En el mismo programa, el peso completo cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz (31-1 y 26) derrotó por amplia decisión unánime (99-91, 99-91 y 100-90) al rumano radicado en Alemania, Christian Hammer (24-7 y 14).

Ortiz, también zurdo, de 39 años, trata de mantenerse vigente como uno de los mejores pesos completos al hacer su tercera pelea desde que tuvo a Deontay Wilder al borde del nocaut antes de sucumbir a su vez por nocaut en 10 asaltos cuando disputó el cetro del CMB el 3 de marzo del año pasado.

El peleador, quien anteriormente fue reconocido como campeón interino por la AMB, figura tercero en el ranking del CMB y octavo en el de la FIB, mientras que Hammer figuraba duodécimo en el de la OMB.

Total
1
Shares