Los venezolanos Rafael Abdul Salam y Stephanie Sánchez se coronaron campeones de sencillos en el torneo ITF – Nivel 5 – Copa Palmas del Caribe que culminó este sábado en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Salam, de 17 años, y quien ostenta la posición 466 en el escalafón juvenil de la ITF, pudo derrotar en dos sets a todos sus rivales, logrando su segundo título de sencillos en el circuito internacional. El estadounidense Reilly Wilson, número 635 entre los tenistas juveniles de los Estados Unidos, fue su contrincante en la final, a quien eliminó con marcador 7-6(2), 6-4.

Por su parte, Stephanie Sánchez alcanzó su primer campeonato ITF al vencer a Lan Mi, de China, en un balanceado partido que se extendió a tres sets (6-1, 1-6, 6-4).

El día concluyó con la final de dobles masculino donde se impuso la dupla formada por Braden Shick y Ty Switzer, de Estados Unidos, sobre el ecuatoriano Martín Maldonado, y Nicolás Rodríguez, de Estados Unidos (6-3, 6-2).

La Copa Palmas del Caribe atrajo más de 100 tenistas avanzados de todo el mundo a Puerto Rico. Fue organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico con el fin de abrir espacios de competencia de mayor nivel para los jugadores locales.

Un total de 20 puertorriqueños tuvieron participación en este torneo, avanzando hasta las rondas semifinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*