De camino Janeliss para las Llaneras

Las Llaneras de Toa Baja confirmaron la llegada de la experimentada Janeliss Torres, central, quien se unirá al equipo para la postemporada.

“Janeliss llegará el 8 de abril, un día después que termine la temporada regular”, explicó el expresidente de la Federación de Voleibol, Carlos Beltrán, asesor del apoderado, el ingeniero Marcos Martínez.

“Pero debe estar en condiciones de juego”.

“Está en forma, porque está jugando tres y cuatro veces a la semana en una liga, aunque tal vez no sea de este mismo nivel”, dijo Beltrán.

La jugadora natural de Salinas, Novata del Año de la temporada de 2014 y miembro del programa de la Selección Nacional, anteriormente jugó cuatro años colegialmente con la Universidad de Arkansas en la NCAA.

Por pertenecer a las Leonas de Ponce, equipo cuya franquicia se mudó a Toa Baja, es reserva de las Llaneras.

Janelis reside ahora en Arizona, donde se mudó luego del paso del huracán María.

Con marca de 9-10 y 25 puntos y empatadas en el cuarto lugar con las Amazonas de Trujillo Alto, las Llaneras iniciarán este viernes la recta final de la temporada regular cuando visiten a las Criollas de Caguas en la Roger L. Mendoza.

De los cinco juegos que les restan a las Llaneras, cuatro serán en la carretera: el único juego local, y  último en la Antonio R. Barceló, será este sábado contra las Indias de Mayagüez, cuando se pide a los fanáticos que asistan a la cancha luciendo camisas color rosa, el color del uniforme que estará usando el equipo esa noche.

La próxima semana, las Llaneras jugarán miércoles, viernes y domingo en Trujillo Alto, Naranjito y Mayagüez, respectivamente.

“Nuestro último juego —la victoria en tres sets el pasado domingo contra Juncos— ha sido el mejor que ha tenido el equipo desde que yo estoy aquí”, comentó el dirigente Ramón ‘Monchito’  Hernández, quien tiene un récord de 3-3 desde que sustituyó en la dirección a David Alemán.

“Ahora lo importante es que el equipo siga mejorando y siga cogiendo confianza”.

Dado que ya están presente los seis equipos clasificados, lo único que está en juego en la recta final es la eventual posición de todos los equipos en el standing final.

Para los cuartos de final se confeccionarán dos grupos de tres, que jugarán un round robin de un total de cuatro juegos entre sí.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la semifinal.

En un grupo estarán el primer, tercero y sexto lugares, y en el otro, el segundo, cuarto y quinto.

“La mayor importancia de la posición en que se llegue debe ser para las series semifinales y la final, donde el equipo que llegue más alto tiene la ventaja de comenzar en su cancha”, dijo Beltrán.

“Pero tal vez sea positivo mentalmente el jugar tantos juegos como visitantes al final”, agregó. “Para ser campeón, un equipo tiene que ganar como visitante”.

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*