El welter boricua Derrieck Cuevas conquistó en la noche del viernes el cetro welter de la Fedelatin, el organismo regional avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, cuando venció por decisión unánime en un excelente encuentro a 12 asaltos al dominicano Ed Paredes (38-8-1 y 25 nocauts).

Cuevas, manejado por el puertorriqueño radicado en la Florida, Edwin ‘Troya’ Martínez, mejoró su marca a 20-1-1 y 14 en lo que fue el combate semiestelar de la cartelera presentada por la All Star Boxing de Tutico Zabala en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, transmitida en vivo por la cadena Telemundo.

“Fue una pelea a palo limpio en la que Derrieck siguió las instrucciones de mantenérsele cerca en toda la pelea”, dijo Martínez, quien también maneja al invicto y clasificado peso welter de Massachusetts, Rashidi Ellis.

“La gente estaba de pie”.

“Pero al final, como ya tenía la pelea gana, le dijimos que no se arriesgara y se fuera a boxear”.

El triunfo implica que Cuevas debe figurar próximamente entre los primeros 15 del ranking de la AMB.

En la pelea estelar, el mexicano Ricardo Espinoza mejoró a 23-2 con 20 nocauts cuando noqueó en el décimo episodio a Ricardo ‘El Matemático’ Núñez (29-9 y 23).

Espinoza está clasificado primero por la OMB en las 118 libras.

Cuevas es declarado ganador por decisión en 12 asaltos. [suministrada]

Rápido nocaut de Kikín

Por otro lado, también el viernes, en el combate estelar de la cartelera de ‘boxeo caliente’ presentada por la Miguel Cotto Promotions en la cancha Nilmarie Santini de Santurce, el olímpico de 2012, Enrique ‘Kikín’ Collazo, de Barrio Obrero, mejoró su marca a 13-1-1 con 10 nocauts al despachar en el segundo episodio al supermediano dominicano José Antonio Abreu (13-5 y ocho nocauts).

Para Abreu, fue su cuarta derrota seguida.

En la pelea semiestelar, Bryan Chevalier, de Bayamón, peleando en el peso pluma, mejoró su marca a 12-1-1 y 10 al supercar por decisión en seis episodios a Francisco ‘Money’ Rodríguez, quien dejó su récord en 4-6-1 sin nocauts.

Collazo no tuvo problemas en despachar en dos asaltos a su rival dominicano. [suministrada]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*