Cáiz, Jr. será el árbitro

El californiano de ascendencia mexicana Raúl Cáiz, Jr., será el árbitro del combate de este sábado en Indio, California, en el cual el boricua Angel ‘Tito’ Acosta (19-1 y 19 nocauts) estará exponiendo por tercera vez su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al enfrentarse con el zurdo mexicano Ganigan ‘Maravilla’ López, un exmonarca minimosca del CMB con marca de 35-8 y 19.

Cáiz, Jr. es miembro de una legendaria familia de oficiales boxísticos de California, encabezada por Raúl Cáiz, Sr.

Padre e hijo, de hecho, fueron exaltados al Salón de la Fama del Boxeo de California, y les siguen los pasos dos hermanos menores de Raúl, Jr., Sergio y Carla Cáiz, ambos desempeñándose ya como jueces de boxeo.

Activo desde 2000, Cáiz, Jr., quien predominantemente trabaja en peleas que se celebran en California, estará trabajando por primera vez en una pelea de Acosta.

Los tres jueces son también figuras reconocidas y de vasta experiencia: los también californianos Lou Moret, y Pat Russell y Robert Hoyle, de Nevada.

Ninguno ha trabajado antes tampoco en peleas del campeón boricua.

Moret está activo como oficial de boxeo desde 1982.

Entre las peleas que ha oficiado en las que han actuado peleadores boricuas se encuentra la del 31 de enero en Elpine, California, en la que José ‘Chiquiro’ Martínez cayó en dos asaltos ante el filipino Aston Palicte en una eliminatoria de la OMB para las 115 libras.

Activo desde 1984, Russell trabajó también en la pelea de Chiquiro con Palicte, y, en septiembre de 2018, en el combate celebrado en Inglewood en el cual McWilliams Arroyo perdió por decisión ante Kazuto Ioka en una eliminatoria del CMB en las 115 libras.

Russell votó 97-92 a favor del japonés, al igual que otro de los jueces, mientras que el tercer oficial apreció la pelea 99-90.

Finalmente, activo desde 2000, el juez y árbitro Hoyle trabajó como juez en la pelea de agosto de 2018 en Arizona ne la que el boricua José ‘Sniper’ Pedraza conquistó el cetro ligero de la OMB al derrotar a Ray Beltrán.

Hoyle votó 117-110 a favor de Pedraza, igual que uno de los otros oficiales, mientras que el tercero votó 115-112.

En julio del año pasado, Hoyle vio ganar 120-107 —al igual que los otros dos oficiales—, a Alberto ‘El Explosivo’ Machado en la defensa de su cetro ligero de la AMB ante Raphael Mensah.

La pelea formará parte de la cartelera que incluirá el combate entre el invicto peso ligero californiano, Ryan García y el boricua José ‘Wonder Boy’ López, así como una presentación a ocho asaltos del cotizado junior welter boricua, Danielito Zorrilla.

Acosta pesó el límite de 108 libras en su segundo intento, cuando subió desnudo a la báscula. Originalmente pesó 108.4. López, por su parte, pesó 107.4.

Los estelaristas del programa, García y López, pesaron 134.7 y 134, respectivamente.

La cartelera de la Golden Boy Promotions será transmitida por DAZN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*