ABU DABI – Los puertorriqueños Daimi Aza y Edwin ‘Pancho’ González fueron escogidos para participar de los actos de inauguración de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán desde el 14 hasta el 21 de marzo en Abu Dabi.

Aza, quien se destaca en gimnasia rítmica y es la única atleta en el nivel más avanzado en Puerto Rico, y González, jugador de baloncesto con vasta experiencia internacional dentro del organismo de Olimpiadas Especiales, tendrán roles protagónicos en el evento inaugural, que se celebrará el día 14 en el Estadio Zayed Sport City y en el que participarán 170 países.

A su vez, ambos atletas recibirán una gran exposición debido a que los actos inaugurales serán transmitidos por el canal ESPN News a partir de las 11:00 de la mañana, hora de Puerto Rico, actividad que finalizará con el recorrido de la ‘Llama de la Esperanza’ y en el que Aza será partícipe.

“Estamos contentos de que se hayan escogido a nuestros atletas para participar de esta inauguración, que será vista por miles de personas alrededor del mundo. Ambos atletas son ejemplos de superación y valentía y con mucha seguridad pondrán el nombre de nuestro país en alto en frente de miles de espectadores”, comentó el Lic. José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico.

Además, los otros canales de ESPN también cubrirán estos Juegos, con más de 175 horas de transmisión en directo, por lo que a nivel internacional esta cobertura llegará a más de 200 países alrededor del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*