Luis Collazo, el excampeón mundial neoyorquino de ascendencia boricua, reaparecerá este domingo en la cartelera que la empresa Top Rank de Bob Arum presentará en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, cuando se enfrente en un choque a 10 asaltos al colombiano radicado en  Canadá, Samuel Vargas.

La importancia especial de la pelea es que el zurdo Collazo, de 37 años de edad y marca de 38-7 y 20, estará haciendo su primera presentación desde que firmó un  acuerdo promocional con la Top Rank, el cual podría conducirle a una rápida oportunidad titular.

“Es un contrato por dos peleas”, dijo el miércoles Collazo. “No hay nada seguro, pero es posible que la segunda pelea sea por el título mundial”.

De hecho, Collazo, quien reinó como monarca welter de la AMB entre 2005 y 2006 antes de perder el título ante Ricky Hatton, estuvo a punto de conseguir una pelea por el cetro de la OMB con Terence Crawford antes de que este cambiara de rumbo y terminara comprometiéndose para exponer su cetro ante Amir Khan el 20 de abril en el Garden.

“Yo había firmado ya el contrato”, dijo Collazo, quien ha ganado sus últimas dos peleas luego de caer en siete saltos ante Keith Thurman por el mismo cetro de la AMB en julio de 2015, “pero él no quiso firmarlo”.

Collazo espera, sin embargo, que Crawford no tenga problemas con Khan.

“Sinceramente yo creo que Khan ya está acabado”, dijo. “Se cansa, y la quijada está peor que nunca”.

Khan, de paso, venció por decisión en 2014 a Collazo, un peleador que lleva años enfrentándose a lo mejor de su división, incluyendo a Víctor Ortiz (a quien noqueó ese mismo año), Shane Mosley y Andre Berto, sufriendo dudosas derrotas tanto ante Hatton como ante Berto.

“Todos esos campeones y contendores lo que hacen es hablar”, dijo Willie Vargas, el reconocido entrenador neoyorquino de ascendencia boricua que trabaja con Collazo.

“Luis los ha retado a todos pero ninguno ha querido pelear con él porque este viejo veterano sigue sorprendiendo a todo el mundo cada vez que pelea”.

“Quizá después de esta pelea Manny Pacquiao quiera pelear con él”, agregó. “Pacquiao viene de pelear con un hombre —Adrien Broner– que ha perdido sus tres últimas peleas, así que ¿por qué no pelear con Collazo?”

“Nosotros le daríamos una guerra y hasta iríamos a Filipinas para hacerlo”.

Antes que todo eso, sin embargo, está la pelea con Vargas (30-4-2 y 14 nocauts), quien le duró 12 asaltos a Khan en Inglaterra en septiembre del año pasado en un combate en el cual sufrió dos caídas y a la vez derribó en una ocasión al británico.

“Es una pelea que yo debo dominar”, dijo Collazo, “pero va a haber que pelear. Vargas es un peleador al que le gusta pelear y viene siempre hacia el frente”.

La cartelera se celebrará el domingo como parte de las celebraciones de la fiesta irlandesa de St. Patrick’s (San Patricio) e incluirá la presentación del prospecto irlandés Michael Conlan (10-0 y seis) en un combate a 10 asaltos y en el peso pluma contra el mexicano Rubén García Hernández (24-3-2 y 10).

Dos jóvenes prospectos boricuas ligados a la Top Rank también deben ver acción: el junior ligero Joseph Adorno (11-0 y 10), de Allentown, Pensilvania,  quien chocará a seis asaltos con el texano Víctor Rosas (10-8 y cuatro), y el junior welter John Bauzá (11-0 y cinco), quien reñirá a seis episodios con el descendiente de mexicanos Ricardo Maldonado (8-8-1 y uno).

Afiche promocional del esperado combate del sábado.

 

Activo Vázquez en la pelea de Spence y García

El veterano juez de boxeo boricua Nelson Vázquez será uno de los jueces en la pelea de este sábado en Arlington, Texas, en la que Erol Spence, Jr. (24-0 y 21 nocauts) expondrá su cetro welter de la FIB ante el descendiente de mexicanos Mikey García (39-0 y 30), quien estará buscando la corona en su quinta división diferente.

“Ya perdí la cuenta de cuántas peleas titulares he hecho”, dijo Vázquez, “pero sé que son 180… por lo menos”.

“En la página Boxrec.com aparecen muchas, pero está incompleta, especialmente de los primeros años y yo ya llevo como 40 años en esto”.

Jon Schorle, de Texas, será el árbitro mientras que los otros dos jueces serán Glenn Feldman, de Connecticut, y Alex Levin, de Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*