Los uniformes ya están listos para ser estrenados y la Delegación de Puerto Rico de Special Olympics también se encuentra lista para sudar y representar al País en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en el mes de marzo en Abu Dabi.

La actividad de entrega de uniformes de la delegación compuesta por 62 atletas se llevó a cabo en el mítico Coliseo Roberto Clemente de San Juan, en donde el Lic. José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico, y Carmen Yulín Cruz, alcaldesa del municipio de San Juan, entregaron los uniformes y la indumentaria que este grupo utilizará en esta justa mundial, que se celebra cada cuatro años y en la que verán acción alrededor de diez mil atletas de 170 países del mundo.

Durante la actividad varios de los atletas modelaron sus respectivos uniformes y sus ajuares del día de la inauguración, que será el 14 de marzo, y de uso diario.

Pero, a juicio de Barea, el camino para armar esta delegación y finiquitar los detalles del viaje no fue tarea fácil.

El Lic. José Barea posa jubiloso junto al atleta Angel Dávila, de tenis. [foto Mario García]

“Gracias al donativo recibido del Municipio Autónomo de San Juan, la delegación de Puerto Rico podrá participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019. El Municipio de San Juan se une a Special Olympics Puerto Rico en la lucha por la inclusión y en el esfuerzo por brindar igualdad de oportunidades a nuestros atletas especiales y a las personas con discapacidad intelectual en el país. Muy agradecidos de este noble gesto del Municipio de San Juan y de la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz. Sin esta aportación no hubiésemos podido alcanzar este sueño. Muchas gracias”, dijo Barea sobre el donativo del municipio, que fue de $85 mil dólares.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad capital expresó que “el municipio de San Juan apoya la inclusión y cree en el ofrecimiento de oportunidades de desarrollo para todos por igual. Es por esto que estamos apoyando a nuestros atletas, quienes han puesto todo en su empeño, esfuerzo y dedicación en sus entrenamientos para lograr representar a Puerto Rico dignamente en estas Olimpiadas”.

Se espera que Puerto Rico cargue con un botín de más de 40 medallas en estos Juegos Mundiales. En la edición pasada, que se celebró en Los Angeles, California, en el 2015, la delegación boricua trajo a casa 53 medallas. Puerto Rico participará en diez disciplinas deportivas: atletismo, bochas, baloncesto, natación, aguas abiertas, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa, soccer y bowling.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*