Se vive al máximo la experiencia

Angel Machado ha vivido una experiencia enriquecedora durante los últimos cuatro meses de su vida.

El hermano del ex campeón mundial de boxeo Alberto “El Explosivo” Machado es uno de los participantes del programa San Juan Basketball, y está especialmente afiliado al residencial Jardines de Monte Hatillo, donde recibe atención de los instructores Luis Manuel “Luilly” Colón y Carlos Escalera.

De 25 años de edad, Angel, a quien apodan “Machadito”, no siguió los pasos de su hermano en la disciplina del ensogado, sino que disfruta especialmente del baloncesto.

El jueves, Colón, instructor del programa sanjuanero en Monte Hatillo y amigo de “Machadito”, resaltó las cualidades de buen ciudadano y buen vecino de este atleta, quien también es disc jockey.

“Siempre ha sido bien cooperador y es de los chamaquitos que nunca me falta, y le gusta mucho el deporte. Siempre ha sido bien activo y ha cogido más confianza en él mismo”, explicó Colón sobre su pupilo.

“Antes no jugaba mucho y ahora se pasa tirando, jugando. Le gusta el baloncesto. A lo mejor, antes, pensaba que no lo podía hacer y esto lo ayudó a coger confianza”, agregó el también líder recreativo y entrenador de voleibol en el residencial sanjuanero.

El proyecto San Juan Basketball es un programa que impacta a jóvenes de hasta 18 años, pero si algún interesado en participar del proyecto que sea mayor de esta edad, como el caso de Machado, puede integrarse al programa, iniciativa del senador Henry Neumann en alianza con la YMCA en San Juan.

Este programa inició en noviembre y se acerca a los 700 jóvenes impactados, que reciben clínicas y talleres de lunes a jueves en las comunidades de los residenciales de Luis Llorens Torres, Monte Hatillo, Los Lirios, Villa Esperanza y el Barrio Tras Talleres.

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*