Se esfuma la pelea de Juanma con Gamboa

La multianunciada pelea de Juanma López con Yuriorkis Gamboa parece haber pasado a mejor vida, al menos por el momento.

El combate entre los dos veteranos excampeones mundiales estaba previsto para celebrarse a más tardar en abril en la Florida, en una presentación de la empresa New Champions Promotions, que controla a Gamboa, pero William Cruz, entrenador del dos veces campeón boricua, dijo este jueves que “ya la próxima pelea de Juanma no va a ser con Gamboa”.

“Lo que tengo entendido es que Juanma está ahora en negociaciones con otra compañía para hacer su próxima pelea”.

Como antesala de su posible encuentro, Juanma y Gamboa vieron acción, ambos peleando en las 135 libras, el pasado 10 de noviembre en Miami, cuando Juanma, el excampeón supergallo y pluma con marca de 36-6 y 32 nocauts, venció por decisión al argentino Cristian Rubén Miño.

En esa misma cartelera, Gamboa (29-2 y 17), excampeón pluma y ligero, venció por decisión al mexicano Miguel Beltrán, Jr.

Semanas atrás, sin embargo, se anunció que Gamboa firmaría un contrato por varias peleas con la Premier Boxing Champions de Al Haymon, que presenta sus carteleras por la cadena FOX.

De acuerdo a distintas informaciones, Haymon, el superagente de boxeadores, quiere que Gamboa baje de peso y, luego de una pelea de preparación, se enfrente a Gervonta Davis por el cetro de las 130 libras de la FIB o al mexicano Leo Santa Cruz por el título pluma de la AMB.

“Lo único que puedo decir es que Gamboa es un cobarde, porque Juanma llevaba tiempo tratando de hacer esa pelea y finalmente se había acordado, hasta el punto de que se había hecho una cartelera para promocionarla”, dijo.

Cruz, quien se ha mantenido acuartelado con Manny Rodríguez en preparación para su combate unificatorio del cetro gallo con Naoya Inoue, programado ahora finalmente para el 18 de mayo en Escocia, y que pasó los pasados dos meses con Rodríguez en Cuba, había hecho arreglos para que Juanma hiciera con el entrenador Carlos Valcárcel buena parte de su preparación para la pelea con Gamboa.

“Pero Juanma va a seguir conmigo una vez yo regrese de la pelea de Manny”, explicó, “aunque tal vez Valcárcel se quede en el grupo”.

Pero Cruz lamentó que no ocurrió lo mismo en el caso de Jayson Vélez, quien tomó la decisión de buscar otro entrenador y está ahora con Emilio Lozada, en preparación para su combate del 16 de este mes en Juncos con el mexicano Víctor Tarrazas por el cetro Fedelatin (AMB) de las 130 libras.

“A Jayson yo le di varias opciones, incluso que se fuera conmigo a Cuba o que entrenara con alguien de mi confianza, pero él tomó otra decisión”, dijo Cruz, quien como entrenador ayudó a reencarrilar la carrera de Vélez con sus victorias sobre Alberto Mercado, Juanma y Orlando Cruz.

“Y ahora resulta que yo creo hubiera estado aquí para subirlo el 16 de marzo”.

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*