El cotizado prospecto puertorriqueño Luis Toledo se convirtió en el primer boricua de 18 años o menos en ser firmado en una liga de voleibol profesional europea, al ser fichado por el Club de Voleibol de Vigo, de la Superliga Masculina de Voleibol de España.

El acuerdo le permitirá al jugador hacer sus estudios universitarios en la prestigiosa Universidad de Vigo, y combinarlo con el alto nivel de voleibol en España, comenzando en agosto de este año.

Toledo, quien cursa el cuarto año en el Colegio Marista, tuvo la oportunidad de visitar España a través del Proyecto JDB (Jóvenes Deportistas Boricuas), una iniciativa del legendario voleibolista puertorriqueño Ossie Antonetti que persigue exponer jugadores masculinos y femeninos al voleibol español.

“Bueno, mi proyecto lo que busca es traer jóvenes de Puerto Rico a España y conectarlos con los Clubes Deportivos que tienen acuerdos de colaboración con Universidades. Ofrecerles la oportunidad de venir a diferentes ciudades, como Madrid, Barcelona, Vigo y muchas otras, y que compitan con instituciones académicas, visiten universidades y tengan nuevas experiencias culturales y competitivas”, expresó Antonetti, quien desde hace tres años vive en Santiago de Compostela.

De pie, de izquierda a derecha, aparecen Julián Soto (Notre Dame de Caguas), Emmanuel Adames (Notre Dame), Fabián Vázquez (Saint Francis), Sebastián Noble (Saint Francis), Carlos Faccio (Colegio San Ignacio), Carlos Mangual, (Espíritu Santo de Hato Rey) y Luis Toledo de Marista. Abajo: Antonetti y Randall Santiago, de Cupeyville.

 

“Luis Toledo vino con nosotros, se expuso a un sinnúmero de Universidades y Clubes, demostró su nivel y consiguió una gran oportunidad con el Club de Vigo. Es el ejemplo ideal de lo que busca el Proyecto y habla bien no solo de él, sino de su familia que lo apoya en esta decisión”, concluyó Antonetti, quien actualmente dirige la Selección Nacional de Voleibol Masculino. 

Aparte de Marista, ‘Luisín’; como le dicen de cariño, se desarrolló en el Club Borinquen Coquí en Cupey.

“Estoy super contento y agradecido que me están dando la oportunidad de ser parte de Club Vigo Voleibol y a la misma vez poder obtener mi grado universitario en la Universidad de Vigo. Desde que visité España por primera vez con el Proyecto JDB, me encantó el país, su cultura y en especial la comida. La filosofía de formación que los organizadores del Club Vigo me presentaron durante mi visita, es lo que busco para crecer como estudiante/atleta, y le quiero agradecer a Guillermo Touza por la oportunidad”, manifestó Toledo haciendo referencia al presidente del Club de Vigo.

Vigo es una ciudad costera en la región de Galicia, España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*