Se abre la puerta para Puerto Rico

El Equipo Nacional de baloncesto de Puerto Rico finalmente clasificó para el Campeonato Mundial FIBA China 2019 el lunes al derrotar 65-61 a Uruguay en el último partido del sistema clasificatorio.

El quinteto que dirige Eddie Casiano entró por una de las última ventanas que estaban abiertas al desbancar a Uruguay, que llegó al encuentro celebrado en el Coliseo Roberto Clemente ante un lleno total con marca de 6-5 y con la necesidad de ganar como visitante para clasificar y dejar en la cuneta a los boricuas.

Con el triunfo, Puerto Rico concluyó la competencia clasificatoria con marca de 8-4 y en la tercera posición del Grupo E, detrás de Estados Unidos (10-2) y Argentina (9-3). Los otros equipos clasificados de América son Canadá, Brasil, Venezuela y la República Dominicana.

Carlos Rivera baja el balón a territorio ofensivo en el crucial choque contra Uruguay. [foto FIBA]

Gian Clavell anotó un triple restando 1:15 del partido para darle a Puerto Rico una ventaja de 62-56 que a la postre probó ser definitiva. Aunque Uruguay siempre trató, los boricuas mantuvieron la ventaja desde la línea del tiro libre en los segundos finales.

Luciano Parodi falló un desesperado tiro de tres puntos con el juego 64-61 restando cuatro segundos para acabar con las posibilidades uruguayas.

La primera mitad también cerró favoreciendo a Puerto Rico, 32-26, luego de un primer parcial en el que una defensa asfixiante de los uruguayos, combinado con un errático juego ofensivo en el que predominó el individualismo, dejó a los boricuas en solo nueve puntos (19-9).

Pero la tortilla se viró en el segundo parcial y fue Puerto Rico el que apretó en la defensa, y el juego ofensivo de los defensas Carlos Rivera y Gary Browne, y del alero John Holland le permitió irse a los camerinos con una buena nota y al frente por seis puntos.

Browne fue el mejor anotador de Puerto Rico con 16 puntos, seguido de Clavell con 13 y Holland con 11.

El veterano pívot Esteban Batista fue el mejor del partido con 19.

El Mundial de China está programado para celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Total
10
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*