Planta bandera en Florida Juan Cardona

Bajo la tutela del dirigente puertorriqueño Juan Cardona, el equipo senior varsity femenino de baloncesto de Miami Christian Academy hizo historia este martes al clasificarse por primera vez en 60 años a la fase estatal del torneo de baloncesto de la Florida, que se celebrará en Lakeland.

Pero, para lograr esta histórica gesta este quinteto femenino tuvo que emplearse al máximo en el partido por este boleto al superar en dos tiempos extra, 52-51, al conjunto de Grandview Prep de Boca Ratón, escuela que por los pasados ocho años se había clasificado a dicha ronda.

“La presión a la bola fue bien importante y ejecutamos al final. Tenemos cuatro gares que dominaron la cancha junto con nuestra jugadora alta. Los cambios de defensa y el preseo hicieron efecto, les hicieron daño, las confundieron y pudimos llevarnos el balón cuando más contaba”, explicó Cardona, quien en Puerto Rico tuvo vasta experiencia en el Baloncesto Superior con los quintetos de Guaynabo, Arecibo y Guayama.

El técnico boricua guio al quinteto femenino de Miami Christian a la semifinal estatal. [suministrada]

Ahora el grupo femenino se prepara para sus encuentros de ronda semifinal y final en Lakeland. El partido de semifinal está programado para celebrarse el 25 de febrero, y de ganar, al próximo día disputarán el desafío por el campeonato del estado de la Florida.

“Fue una semana bien difícil para mí porque mi papá estuvo hospitalizado en intensivo, pero las nenas siguieron trabajando con Jahve Silva (asistente) y con Pilín (Alvarez, gerente del equipo). El equipo ha trabajado duro desde temprano en el año. Muchas veces se molestan con uno pero mi trabajo es ponerlas en sintonía para cuando de verdad cuente, ya sea en el aspecto físico como mental”, agregó el mentor, quien también tiene experiencia dirigiendo a nivel internacional: dos años con Fuerza Regia y otras dos campañas con las Panteras de Aguas Calientes, ambos de la Liga Profesional de México.

Por su parte, Arturo ‘Pilín’ Alvarez, gerente general de los quintetos de Miami Christian, sostuvo que el trabajo que ha hecho Cardona durante los pasados tres años que lleva en la institución han sido productivos y del agrado de todos en la escuela.

“Ha hecho tremendo trabajo acá y le tengo un respeto increíble. Los jugadores le responden increíblemente y su estilo de coachear tiene a todos enamorados por acá”, comentó Alvarez.

Ahora Cardona, quien también es el piloto del conjunto varsity masculino, se prepara para alcanzar la misma gesta con el grupo de varones. Si lo logra, se convertiría en el primer entrenador en el estado de la Florida en avanzar hasta la final en el mismo año con ambos grupos.

También, con el equipo masculino, este mentor puertorriqueño buscaría el threepeat.

Total
270
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*