El nadador de distancias largas Joel Matos logró una gesta histórica al completar 24 horas consecutivas nadando en una piscina en el evento Brazadas por la Inclusión, histórica actividad organizada por Special Olympics Puerto Rico.

Luego de varios minutos de estiramiento y un pequeño acto protocolar en las instalaciones del Caparra Country Club, Matos se lanzó a la piscina a eso de las seis de la tarde del viernes, y finalizó, por primera vez en Puerto Rico, una carrera con duración de 24 horas confinado en una piscina.

“El reto mas grande para mí fue la parte mental, ya que nunca había nadado tanto tiempo en una piscina porque todos mis eventos de larga distancia los he hecho en el mar. El reto más grande fue adaptarme a nadar a una piscina por largas horas”, expresó Matos, quien usó algunas breves interrupciones fuera del agua para, entre otras cosas, hidratarse.

Aunque extenuado, Joel Matos se mostró satisfecho con su gesta. [foto Mario García]

Al final de su carrera matos fue recibido por todos los atletas de Special Olympics junto con sus familiares.

Como parte de la actividad, los participantes del equipo de tenis de mesa que representarán al país en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi en el próximo mes de marzo practicaron y exhibieron sus talentos al público.

Por su parte, el Lic. José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico, resaltó el impacto positivo de la actividad y la aceptación del evento en los nadadores y personas que participaron.

“Ya sentamos las bases en Puerto Rico con este tipo de evento, y como organización estamos muy orgullosos y satisfechos con lo que logramos, y por ser los primeros en este país en producirlo. Pero, lo más importante, es que nuestros atletas serán los beneficiados de todo este esfuerzo de nuestro equipo de trabajo”, expresó Barea.

A su vez los integrantes del grupo Danza Activa de bomba y plena del municipio de San Juan, que es formado por bailarines con discapacidad intelectual, demostraron sus habilidades. También al lado de la piscina se ubicó un pequeño mercado urbano, y se celebró un encuentro de baloncesto entre los equipos de Special Olympics Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, mientras que las integrantes del grupo de gimnasia rítmica hicieron unas demostraciones de baile con implementos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*