Jayson rechaza la pelea con Gervonta

En una de esas curiosidades que solo se pueden dar en el boxeo moderno, de no haber rechazado Jayson Vélez convertirse en remplazo de último momento por el lesionado Abner Mares, el peleador junqueño hubiese estado retando a Gervonta Davis (20-0 y 19) por el ‘supercampeonato’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo sábado 9 de febrero en Carson, California, el mismo día —y en el mismo estado— que Alberto ‘El Explosivo’ Machado debe exponer su cetro regular del mismo peso y del mismo organismo ante Andrew Cancio.

Pero Vélez (27-5-1 y 19), quien en 2014 empató con el ruso Evgeny Gradovich al disputar el cetro pluma de la FIB, rechazó el ofrecimiento.

“Me ofrecieron la pelea y yo intereso pelear con él, pero tiene que ser en igualdad de condiciones”, dijo Vélez, clasificado decimotercero por la AMB y duodécimo por la FIB en las 130 libras.

“Una semana no es suficiente para crear una estrategia y una preparación para un rival elite como Gervonta”.

“Por eso no la acepté”, agregó. “Claro que me interesa hacer dinero en este deporte, pero no peleo primordialmente por el dinero y mi carrera no la vendo”.

“Quién me gane, o a quien yo le gane, todo tiene que ser en igualdad de condiciones”.

Por lo pronto, Jayson seguirá preparándose para su próximo compromiso: el 16 de marzo en el coliseo Rafael Amalbert, de Juncos, en una cartelera de la Universal Promotions de Javier Bustillo.

Davis, entretanto, defenderá ahora su cetro ante Hugo Ruiz (39-4 y 33) el mismo día que Machado (19-0 y 17) exponga por tercera vez su corona ante Cancio (19-4-2 y 14).

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*