Intensa la carga para las Llaneras

Las Llaneras de Toa Baja fueron en la noche del jueves a Caguas para enfrentarse a las tetracampeonas Criollas sin contar con dos jugadoras claves, y el resultado fue un revés tres parciales, 16-25, 23-25 y 14-25, en la Roger L. Mendoza para dejar su récord en 5-3.

Y ahora enfrentan el reto de jugar dos partidos en noches consecutivas, para totalizar tres en cuatro fechas, cuando este sábado a las 8:00 p.m. reciban a las Indias de Mayagüez en el Antonio R. Barceló y el domingo visiten a las Amazonas en Trujillo Alto.

“No pudieron jugar Ania Ruiz y Nayka Benítez”, explicó el dirigente David Alemán, refiriéndose a la experimentada esquina y la libero que comparte esa posición con Valeria León.

Kanisha Jiménez, de las Llaneras, se eleva para tratar de colar un remate. [foto Laura Mojica]

“Ania está lesionada de una rodilla y estuvo recibiendo tratamiento esta semana y no pudo jugar, y Nayka está lesionada de la espalda”.

Ambas bajas se unieron a la de la acomodadora regular Jizzyan Gesualdo, quien llevaba una semana fuera de acción debido a una torcedura del tobillo, aunque Alemán la puso en juego en el tercer set contra las Criollas “para ver cómo está y lució bastante bien: está como en un 80 a 90%”.

“Obviamente nos hizo falta tenerlas en cancha”, agregó. “Ania ha sido una figura clave en los últimos juegos, por la estabilidad que nos da, pero esperamos tenerla de nuevo el sábado”.

“De todos modos eso no fue excusa: pudimos haber jugado mejor”, agregó. “Simplemente nos quedamos sin ese pase”.

Génesis Collazo y Dulce María Téllez lideraron a las Llaneras con ocho puntos cada una mientras que Karina Ocasio fue la mejor con 18 por Caguas, que mejoró su marca a 8-2.

Yamari Padilla (acomodando) volvió a tener la titularidad en el juego contra Caguas. [foto Laura Mojica]

Frente a Mayagüez (4-6), al mando del dirigente de la selección nacional, José Mieles, las Llaneras encontrarán a un equipo que posiblemente también esté afectado por las lesiones.

“Tengo entendido que Saraí Alvarez está lesionada de la espalda”, dijo Alemán, “pero no sé si estará en cancha”.

“Comoquiera no podemos confiarnos, porque las Indias le ganaron a Juncos sin ella”.

“Son dos juegos —contra Mayagüez y Trujillo Alto— en los que va a haber que jugar para ganarles”.

Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*