Honra el BSN a Piculín

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el martes que la temporada 2019 se le dedica al legendario canastero nacional José “Piculín” Ortiz.

“Es un honor para el BSN darle este reconocimiento a “Piculín” Ortiz por todas sus aportaciones al baloncesto puertorriqueño”, expresó el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

El historial de Ortiz en el BSN es uno de los más condecorados en la historia de la liga. El pívot consiguió ocho campeonatos, tres con San Germán (1985, 1991 y 1994) y cinco con los Cangrejeros de Santurce (1998, 1999, 2000, 2001 y 2003). En la temporada 2002 fue reconocido como el Jugador Más Valioso del BSN al promediar 19.44 puntos y 9.6 rebotes.

Con el Equipo Nacional Ortiz fue la figura principal del combinado hasta los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con la selección ganó cinco medallas de oro en Centrobasket, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y una medalla de oro en Preolímpico. Su presencia también se hizo sentir en cuatro Mundiales, a saber: (1990, 1994, 1998 y 2002); y cuatro Juegos Olímpicos (1988, 1992, 1996 y 2004).

El BSN dio a conocer además los pormenores de la temporada número 91 que inaugura el próximo viernes en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo con el partido entre los Capitanes y los Brujos de Guayama.

El presidente del BSN, Fernando Quiñones, detalla los pormenores de la temporada del 2019. [suministrada]

Arecibo defenderá nuevamente su campeonato y en el 2019 tendrá que luchar con un campo más amplio al contar con nueve franquicias que lucharán por subir a la cima del BSN. Bayamón, Quebradillas, Ponce, Mayagüez, Guayama, Fajardo, San Germán y Aguada completan las franquicias para esta temporada.

La temporada regular terminará el 4 de junio y las nueve franquicias jugarán un total de 36 partidos en la primera fase. De esos 36 juegos, 32 forman parte de los cuatro partidos entre los demás oponentes.

Para llegar a 36 partidos se añaden dos juegos adicionales contra los rivales mas cercanos. Los 36 partidos pondrán a los equipos con 18 partidos locales y 18 como visitantes. Los mejores ocho pasan a la serie de cuartos de final que tendrá cruzando al primer lugar contra el octavo lugar; el segundo lugar contra el séptimo; el tercero contra el sexto; y el cuarto contra el quinto. Los ganadores de cada serie pasan a la serie semifinal y los dos que ganen la semifinal pasan a la Serie Final Chrysler.

Todas las series las gana el primero que obtenga cuatro victorias a un máximo de siete partidos.

El primer fin de semana tendrá transmisiones en vivo por WAPA Deportes comenzando el viernes en Arecibo; el sábado se mueven a Ponce para transmitir el partido entre Leones y Piratas de Quebradillas y el domingo se televisará el partido de Mayagüez en San Germán.

WAPA Deportes estará transmitiendo alrededor de 65 partidos en alta definición.

Total
30
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*