Esperan que sea en abril la pelea de Manny

El promotor de Manny Rodríguez espera que esta semana se anuncien formalmente la fecha y la sede de la pelea entre el campeón peso gallo de la FIB y el japonés Naoya Inoue, monarca ‘regular’ de la AMB, como parte de la ronda semifinal del atribulado torneo de la World Boxing Super Series, que en un principio debió haber sido señalada para marzo.

“No va a ser en marzo, sino en abril”, dijo Juan ‘Yomi’ Orengo, de la Fresh Productions Boxing, “y aunque ellos han tenido muchos problemas, la pelea se va a dar”.

En una página boxística de internet se mencionaron de forma extraoficial las fechas del 13 y el 27 de abril y la ciudad de Los Angeles, respectivamente.

Con marca de 19-0 y 12 nocauts, el vegabajeño Rodríguez debutó en el torneo el 20 de octubre en Orlando al vencer al australiano Jason Moloney en lo que también era la defensa obligatoria de su cetro de las 118 libras.

Desde fines del año pasado se encuentra acuartelado y entrenando en Cuba para su pelea unificatoria con Inoue (17-0 y 15), que en un principio Orengo aspiraba a presentar aquí el 2 de marzo.

Pero desde hace varias semanas han surgido informes de prensa que advierten que el torneo, organizado por la empresa suiza Comosa AG, pudiera estar en problemas económicos y que corre peligro de quedar cancelado.

En el torneo están celebrándose eliminatorias de ocho peleadores en los pesos gallo, junior welter y crucero y, hasta el momento, la única pelea de segunda ronda que se ha anunciado es la del campeón junior welter de la FIB, Ivan Baranchyk, ante Josh Taylor, programada para el 18 de mayo en Escocia.

Sin embargo, días atrás se había anunciado que Baranchyk se retiraba del torneo debido a la incertidumbre econֶómica que rodea al mismo.

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*