En la recta final de cara a Abu Dabi

La delegación de Puerto Rico de Special Olympics se cantó lista y preparada de cara a su próximo compromiso internacional de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán el próximo mes de marzo en Abu Dabi, en los Emiratos Arabes.

El grupo de 62 atletas celebró su última reunión de delegación el sábado y allí los atletas de las diferentes disciplinas deportivas entrenaron durante todo el día en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce.

“Estamos a ley de días para cumplir con nuestro compromiso de representar a un país que lucha y que está lleno de gente hermosa. De todos los países participantes en estos Juegos Mundiales, Puerto Rico es el único que sobrevivió a un huracán categoría 5, así que estamos más que listos”, expresó el Lic. José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico.

Tanysha Burgos será una de las participantes en gimnasia rítmica. [foto Mario García]

A su vez, el equipo de baloncesto celebró su práctica y en la tarde realizó un partido de fogueo contra un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón. Y, al finalizar la jornada de entrenamientos, el grupo de trabajo de la Organización celebró una reunión con los padres de los atletas para discutir asuntos pendientes relacionados con el viaje a Abu Dabi.

Los boricuas representarán a la Isla en diez deportes, que son baloncesto, bochas, gimnasia rítmica, bowling, atletismo, aguas abierta, natación, tenis de mesa y tenis.

La delegación partirá hacia el 7 de marzo hacia los Emiratos Arabes, en donde participarán de eventos culturales y de otra parte de la programación del organismo global, para luego entrar al escenario de competencia el 14.

La delegación boricua entrenó en las instalaciones de DRD. Alexander Almenas practica el lanzamiento de la bala mientras observa Brenda Sánchez.  [foto Mario García]
Total
30
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*