Dominan en cinco sets las Llaneras

Aunque no quedó satisfecho por la actuación en general del equipo, el dirigente David Alemán no pudo menos que soltar un suspiro de alivio en la noche del sábado luego de que las Llaneras de Toa Baja escaparan con una victoria en cinco sets ante las Indias de Mayagüez en el Antonio R. Barceló.

“Fue un juego bueno, fuerte, pero de todos modos cometimos demasiados errores”, dijo luego del triunfo por parciales de 25-23, 21-25, 25-23, 20-25 y 15-12.

“Llegábamos a los 18 puntos y cometíamos errores, botábamos servicios”, agregó.

“Pero por lo menos sacamos este juego”.

La líbero de Toa Baja, Valeria León, recibe con elegancia en el choque contra las Indias. Observa Kanisha Jiménez. [foto Laura Mojica]

Con el triunfo, las Llaneras mejoraron su marca a 6-3 y 16 puntos para afianzarse en la tercera posición, y supieron reaccionar después de perder el jueves en tres sets ante las campeonas Criollas en Caguas al encontrarse en la etapa más intensa de su itinerario: este domingo, el equipo visita a las Amazonas de Trujillo Alto para jugar su tercer encuentro en cuatro noches.

“Si ganamos, habrán sido dos victorias en tres juegos, y eso no está mal”, dijo Alemán.

Al igual que para el juego contra Caguas, las Llaneras no contaron, por encontrarse lesionadas, con la esquina Ania Ruiz ni la líbero Nayka Benítez.

“Eso nos afecta porque nos limita las sustituciones que podemos hacer”, dijo Alemán.

Alemán tiene la esperanzas de que Ruiz, afectada por una lesión en la rodilla, tal vez pueda jugar el domingo, pero no cree que Nayka, afectada de la espalda, pueda regresar antes de la próxima semana.

Las Llaneras celebran un punto durante su victoria en cinco sets. [foto Laura Mojica]

Mayagüez, que cayó a 4-6 y 12 puntos, contó con el debut de la veterana esquina Shannon Torregrosa y el regreso a cancha de su estelar Saraí Alvarez luego de un juego de ausencia por una dolencia en la espalda, y anotaron 17 y 21 puntos respectivamente, pero no tuvieron a Jennifer Quesada, afectada por un desgarre abdominal.

Dulce María Téllez lideró a las Llaneras con 24 puntos, seguida por los 22 de Génesis Collazo y los 14 de la esquina y opuesto novata Kanisha Jiménez.

“Hubiera sido muy fuerte perder este juego”, dijo la toabajeña de 6’1” de estatura. “Queríamos estos tres puntos y solo conseguimos dos, pero nos ayuda en la tabla de posiciones”.

“Para mí todo se trata de seguir mejorando como jugadora y de hacer lo que el dirigente necesite que yo haga, ya sea como esquina o como opuesto, no tengo preferencia”, agregó Kanisha, la exjugadora de la NCAA que recientemente fue incluida en la lista de 22 jugadoras que forman parte de la Preselección Nacional.

Total
19
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*