De regreso Manny en la Isla

Después de pasar alrededor de dos meses entrenando en Cuba, Manny Rodríguez regresó a Puerto Rico con su entrenador William Cruz, al tener que bajar el ritmo de su entrenamiento para su anunciada pelea unificatoria del peso gallo con el japonés Naoya Inoue.

“Regresamos tarde el lunes”, dijo Cruz.

“Por fin tenemos una sede y una fecha oficial para esa pelea”, agregó sobre el combate, perteneciente a las semifinales del torneo para pesos gallos de la World Boxing Super Series, en el cual el boricua, con marca de 19-0 y 12 nocauts, estará exponiendo su cetro de la FIB ante Inoue (17-0 y 15), campeón ‘regular’ de la AMB, en Glasgow, Escocia.

“Pero como la pelea (que antes estuvo prevista para marzo) se aplazó”, dijo Cruz, “tuvimos que bajar la intensidad”.

“Manny va a seguir haciendo aquí un  entrenamiento de mantenimiento en mi gimnasio en Jardines de Cupey, pero tengo entendido que los planes de (el manejador) Yomi Orengo son de volver a Cuba en marzo”.

“Yo sé que a alguna gente no le gusto la idea de ir a entrenar a Cuba, pero yo creo que fue una buena decisión”, agregó. “Allí lo que hacemos es entrenar, comer y descansar, sin ningún tipo de distracciones”.

“Y Manny ha estado guanteando con unos boxeadores cubanos que no tienen el típico estilo de los cubanos de boxear e ir para atrás, sino propios para la pelea con Inoue”.

Se supone que la pelea con el agresivo noqueador japonés sea en Escocia porque el programa debe ser estelarizado por el choque de semifinales del peso junior welter en el mismo torneo entre el ruso Ivan Baranchyk, campeón de la FIB, y el escocés Josh Taylor.

“No tenemos ningún tipo de problema con la sede, ni porque sea en Escocia”, dijo Cruz. “Lo único que hace falta es que haya un ring”.

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*