Cancio espera por lo que decida Machado

El grupo de Andrew Cancio está a la espera de lo que decida Alberto “El Explosivo’ Machado para saber a qué atenerse.

“Como en el contrato había una cláusula de revancha inmediata”, admitió Ray Chaparro, manejador del peleador californiano de ascendencia mexicana que noqueó el sábado pasado al boricua para arrebatarle el cetro junior ligero de la AMB, “hay que ver si él quiere la revancha”.

“Entretanto, Andrew va a regresar al gimnasio la próxima semana, para comenzar a prepararse para su primera defensa”.

En sus expresiones post pelea, Machado indicó que está inclinado a buscar la revancha, siempre y cuando los exámenes médicos que al parecer comenzaron a hacerle este viernes, comprueben que puede seguir combatiendo en las 130 libras.

Y también el grupo de Machado ha dejado entrever que la preferencia es que esa revancha se celebre el 8 de junio en el Madison Square Garden en la víspera del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, como había estado planeada la próxima presentación del boricua si hubiese retenido su corona.

“Como campeón, Cancio preferiría tal vez que esa pelea se celebrara en Las Vegas”, dijo Chaparro, sin embargo.

“Y lo más seguro es que ahora nosotros exijamos también una cláusula de revancha”, agregó. “Así, si Machado gana la segunda pelea, podríamos estar hablando de una trílogía”.

Ligado promocionalmente a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, lo mismo que Machado —quien también está atado promocionalmente a la Miguel Cotto Promotions–, Cancio tendría que hacer una defensa obligatoria ante el nicaragüense René Alvarado si Machado no insiste en la revancha o decide subir de peso.

“Nosotros estaríamos listos para cualquiera de estas peleas”, dijo Chaparro. “Obviamente, ya Cancio le ganó una vez a Alvarado, así que lo conoce bien”.

Con marca de 20-4-2 y 15 nocauts, Cancio venció por nocaut técnico en ocho asaltos en diciembre de 2015 a Alvarado, quien venció en diciembre del año pasado al mexicano Carlos Morales en una eliminatoria.

“Claro que nosotros sabemos que Machado es un gran peleador y que él no tendría ningún miedo en volver a pelear con Cancio”, agregó, “pero, con el físico que él tiene, siendo tan alto, no me extrañaría que su cuerpo ya le estuviera diciendo que es hora de subir”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*