“Cancio es un peleador duro”

A Alberto “El Explosivo’ Machado no le sorprendería que Andrew Cancio resulte ser este sábado el más fuerte de sus retadores titulares, cuando exponga su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

“Lo que lo hace más peligroso es que Cancio es un peleador duro, que viene con el estilo de los mexicanos de buscar la pelea”, dijo el boricua de 28 años de edad y marca de 21-0 y 17 nocauts sobre Cancio, su rival de 30 años y ascendencia mexicana que posee un récord de 19-4-2 y 14.

“Además es un peleador que tiene hambre y que quiere ganar la corona”, agregó sobre Cancio, quien es prácticamente un ídolo local en el Fantasy Springs, donde estará haciendo la décima pelea de su carrera.

“Va a ser una gran pelea”.

Machado (arriba) y su retador tuvieron su conferencia de prensa el miércoles.

 

En sus dos defensas anteriores, Machado dominó ampliamente por decisión al africano Raphael Mensah, su retador obligatorio, y luego despachó en el primer asalto a Yuandale Evans.

Cancio, de paso, está ligado promocionalmente a la Golden Boy Promotions, promotora de la cartelera, y ha tenido ya peleas importantes con la compañía, incluyendo una derrota por cortaduras en nueve asaltos ante Joseph ‘Jojo’ Díaz en 2016 y una victoria por decisión  sobre el invicto prospecto kazajo Aidar Sharibayev en abril del año pasado.

Se trata de un peleador de 5-6 de estatura que ha dicho que acostumbra a buscar la pelea adentro, y que por eso no se siente en desventaja por la estatura de 5-10 del zurdo boricua.

Pero Machado confía plenamente en una victoria, y en las puertas que esta le seguiría abriendo.

“Yo logré cumplir mi sueño de ser estelarista en una cartelera de HBO”, dijo Machado durante la conferencia, “y ahora voy a tener la oportunidad también de ser estelarista por esta nueva plataforma (DAZN)”.

“Y sé que se está hablando de una gran cartelera en el Garden en junio, en una gran fiesta boricua”, agregó, “y yo quiero llegar a esa cartelera con todas las condecoraciones después de una gran pelea”.

La Golden Boy, de hecho, ha hablado de presentar en el Garden el 8 de junio una cartelera en la víspera del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, donde también podría estar defendiendo su corona Angel “Tito’ Acosta, el campeón minimosca de la OMB.

“Pero primeramente estoy concentrado en esta pelea”, dijo Machado.

Curiosamente, este mismo sábado, en Carson, California, Gervonta Davis (20-0 y 19), reconocido como ‘supercampeón’ de las 130 libras por la AMB, estará defendiendo su corona ante el mexicano Hugo Ruiz (39-4 y 33).

La AMB distingue entre ‘campeón’ y ‘supercampeón’ en algunas divisiones, pero en este caso Machado y su grupo lo consideran injusto puesto que Machado ganó la corona al derrotar al panameño Jazreel Corrales, quien antes había sido el ‘supercampeón’, y luego Davis conquistó su corona vacante.

“Yo lo que sé es que aquí todo el mundo, toda la prensa, me considera el supercampeón”, dijo Machado. “Nada, que él haga su trabajo esa noche, yo voy a hacer el mío, y quizás más adelante podamos enfrentarnos”.

Por otro lado, Machado, quien nuevamente tendrá en su esquina a Freddie Roach luego de haber entrenado con él por quinta pelea seguida en su gimnasio Wild Card, de Los Angeles, dijo que después de esta pelea se hará examinar por sus médicos en Puerto Rico para que estos determinen si puede mantenerse por más tiempo en las 130 libras.

“El esfuerzo para esta pelea fue el mismo que para las otras”, dijo, “pero siempre es difícil. El boxeador que diga que no tiene problemas para hacer el peso está mintiendo”.

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*