Canastazo de Holland

Gracias a un canasto de tres puntos de John Holland restando 21 segundos del tiempo extra, Puerto Rico derrotó 87-86 a Argentina el viernes en el primer juego de la última ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019.

El choque se celebró en el Coliseo Roberto Clemente ante casa llena.

Con el triunfo, Puerto Rico (7-4) mantiene abiertas sus opciones de clasificación, que descansarán ahora en el juego del lunes contra Uruguay, que tarde en la noche del viernes se medía con México.

Ambos quintetos tenían récord de 6-4 antes de la acción del viernes.

Por su lado, Argentina, que ya está clasificado al Mundial, dejó su marca en 9-2.

Ramón Clemente hace un intento bajo el canasto marcado por el argentino Marcos Delía. [foto FIBA]

Los boricuas amasaron una ventaja que parecía suficiente en los inicios del tercer cuarto, que llegó a ser de 14 puntos (47-33), pero Argentina se mantuvo presionando y ejecutando su sistema de juego para ir acercándose paulatinamente en el marcador.

Dos tiros libres de Agustín Caffaro restando tres segundos de juego empató el pizarrón a 82 y provocó el tiempo extra, y luego de un tiro libre del propio Caffaro con 45 segundos en el tiempo suplementario, se produjo el decisivo canasto de Holland.

Puerto Rico se llevó igualmente la primera mitad, 33-29, contando con seis puntos cada uno para Ramón Clemente y Holland, quienes no estuvieron activos en la pasada ventana.

El coach Eddie Casiano inició el partido con Gary Browne, Holland, David Huertas, Ricky Sánchez y Jorge Brian Díaz, mientras que Argentina, que no trajo a la mayoría de sus principales jugadores, ripostó con Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Nicolás Brussino, Javier Saiz y Marcos Delía.

El primer parcial cerró 19-14 a favor de los boricuas luego de un frío inicio que los llevó a marcar solamente  cinco puntos en los primeros seis minutos y medio.

Puerto Rico tuvo en Gian Clavell, con 21 puntos, a su mejor anotador del encuentro.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*