Caguas espera por sus ‘refuerzos’

Para cualquier equipo que no sean las Criollas de Caguas, tener un récord de 7-2 poco después de rebasado el primer tercio de la temporada es digno de algún tipo de celebración.

Y el apoderado Francisco ‘Furiel’ Ramos está consciente de ello.

“Como sea, el equipo ha seguido ganando”, dijo Furiel sobre sus Criollas, cuyas únicas dos derrotas han sido ante las imbatidas líderes del torneo, Changas de Naranjito (10-0), y se mantienen sólidas en el segundo lugar.

Pero las Criollas son también las tetracampeonas y están acostumbradas a hacer lo que las Changas han venido haciendo este año.

“Pero vamos a ver: las jugadoras van a ir llegando”.

Las Criollas tienen a cinco jugadoras estelares fuera de acción en la Isla, cuatro de ellas por encontrarse jugando en el exterior y otra, la central venezolana Shirley Florián, por seguir a la espera del permiso de trabajo.

“Con Shirley es un caso muy triste, porque es una jugadora que está lista para jugar y no ha podido hacerlo por esta situación”, explicó sobre la atleta radicada desde hace años en Puerto Rico que para el pasado de torneo no tuvo problemas para jugar luego de tramitar una visa de trabajo.

Pero esta vez al parecer vio complicada su situación debido a que contrajo matrimonio con un puertorriqueño y está tramitando la residencia.

“De todos modos se está trabajando con su caso, pero creo que todavía podría tomar un par de semanas más”, dijo el apoderado.

La misma expectativa de entrada a juego existe con la estelar acomodadora Jennifer Nogueras, quien se encuentra jugando en Finlandia.

“Depende de cómo le vaya a su equipo allá, pero podría estar aquí a mediados de marzo”.

Ana Sofía Jusino, la joven central que fue la Jugadora Más Valiosa de la Serie Final de 2017, se encuentra jugando en Kazajistán, “pero por lo menos con ella tenemos una fecha de llegada: el 9 de abril”, dijo Furiel.

“Es tarde, pero no muy tarde”.

La temporada regular concluye el 7 de abril.

El pronóstico con las esquinas María Pilar Victoriá (Francia) y Stefanie Enright (Italia) es más reservado, y es posible que, si llegan, ambas lo hagan tal vez para la serie final… si las Criollas llegan también hasta allí, naturalmente.

Pero Furiel espera que sea así debido a la forma en que el dirigente Juan Carlos Núñez ha venido moviendo sus piezas con un equipo que en sus primeros partidos solo contaba con ocho jugadoras en su roster.

“Para los últimos juegos hemos tenido a una acomodadora adicional (Carelis Rojas) a la que tenemos contratada de juego a juego”, dijo.

Y para el último juego —el domingo contra Juncos— las Criollas recibieron de regreso a la veterana central Jetzabel del Valle, quien había perdido el partido anterior luego de lastimarse un hombro el 14 de febrero en Natanjito.

Jetzabel, sin embargo, aún no está al 100%, admitió el apoderado.

Las Criollas reanudan su temporada este jueves cuando reciban a las Llaneras de Toa Baja en el coliseo Roger L. Mendoza. 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*