Avanza Kiria a la final de las 132 libras

Kiria Tapia se apuntó una cómoda victoria sobre una valiente Tatiana Ortiz este sábado en las semifinales de los Campeonatos Nacionales Isaac Barrientos en Vega Baja, preparando la escena para una confrontación en la final del próximo sábado con la medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos, Angelirys Lٕópez, para posiblemente decidir quién representará a Puerto Rico en las 132 libras en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Angelirys, entrenada por Luis Espada, de Cidra, se apuntó una victoria por decisión 4-1 sobre Angelie Matos, de Yauco, en la otra semifinal.

Kiria, la veterana de 29 años, ganadora de oro en los Panamericanos de 2011 y de los Centroamericanos de 2014 que está intentando regresar a los primeros planos del boxeo internacional después una lesión, superó por decisión unánime a Ortiz, la excampeona juvenil de 18 años de edad.

Kiria se prepara para lanzar una recta de izquierda a Tatiana Ortiz en su combate semifinal del sábado. [foto Willín Rodríguez]

Kiria le propinó un conteo de protección a Ortiz en el segundo asalto, y a su rival le restaron además un punto por agarres en el tercer episodio.

Para Espada fue una jornada gloriosa: “Me fui de 4-4 con mis peleadores”, dijo. “Es posible que tengamos a cuatro peleadores de Cidra representando a Puerto Rico en Lima “.

Además de Angelirys, avanzaron de su equipo a la final Vivian Velázquez en las 112 libras, luego de vencer a Emangelys Hernández; Frevián González en las 132 libras luego de derrotar a Luis Ortiz, y Jorge Díaz (141 libras) tras vencer a Carlos Morales.

Frevián irá contra Justin Gómez, del Gimnasio Bairoa de Caguas, quien derrotó a Luis Castro del Club Diamante, y Vivian contra la yaucana Rose Matos, quien participó en los pasados Centroamericanos, y venció el sábado a Janisabeth Colón en las 112 libras.

Amisael Jiménez (rojo) y Luis Vázquez intercambian metralla durante su combate de la categoría superpesada. [foto Willín Rodríguez]

Díaz irá en la final contra el cagüeño Omar Rosario, pasado campeón nacional en las 141 libras y participante en los Centroamericanos, quien superó en la otra semifinal a Luis Martínez.

Otros que avanzaron fueron el supercompleto Amisael Jiménez, luego de vencer por decisión a Luis Vázquez, y el medallista de bronce en los Centroamericanos Yankiel Rivera, en las 114 libras, al vencer a Rafael Lebrón, y Brian Almeida (123 libras) al vencer a Carlos López.

El torneo final será el sábado 9 de febrero en Yauco en un programa que será transmitido en vivo por DirecTV desde las 7:00 p.m.

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*