Apagada la ofensiva de las Llaneras

En una noche en la que las Changas de Naranjito cayeron en cinco sets ante las Valencianas de Juncos para perder su invicto en una temporada en la que la tabla de posiciones cada vez está más apretada, las Llaneras de Toa Baja cayeron este miércoles en su cancha Antonio R. Barceló en tres sets ante las Amazonas de Trujillo Alto.

Fue el segundo revés seguido para las toabajeñas, ambos ante las Amazonas, y quedaron con marca de 6-5 y 17 puntos en el tercer lugar, pero apenas con un punto de ventaja sobre Trujillo Alto, que mejoró a 5-6 y ocupa el cuarto lugar.

“No estamos metiendo la bola: ya llevamos varios juegos así”, reaccionó de inmediato el dirigente David Alemán luego del revés por parciales de 25-21, 25-15 y 25-22.

Jizzyan Gesualdo, Mirlena López y Ania Ruiz, de Toa Baja, salen a cubrir en la malla. [foto Laura Mojica]

“Y obviamente no tuvimos a Dulce María (Téllez), quien es una de nuestra principales figuras a la ofensiva: son 15 o 20 puntos por juego”.

La cubana nativizada, capitana de las Llaneras, sufriٕó una torcedura del tobillo el domingo pasado en el quinto set de la derrota en Trujillo Alto, y estará fuera, como mínimo, durante dos semanas.

Y su ausencia de produce en la parte más intensa del itinerario para las Llaneras, que tuvieron que jugar tres partidos en cuatro días la semana anterior y esta semana sostendrán tres en cinco días, incluyendo uno el sábado en Mayagüez y otro el domingo a las 5:00 p.m. frente a las campeonas Criollas de Caguas cuando se celebre el juego dedicado a la Cooperativa Abraham Rosa en su cancha.

“Antes de que empezara la temporada sabíamos que iba a ser una temporada bastante apretada para todos los equipos”, dijo la jugadora que en el partido del sábado pasado en Trujillo Alto llegó a los 2,000 puntos en su carrera en Puerto Rico.

Génesis Collazo levanta un balón en el partido contra las Amazonas. Al fondo, la líbero Valeria León. [foto Laura Mojica]

“Tenemos varias lesiones, pero las jugadoras jóvenes tienen que aportar ahora para ayudar al equipo”.

Génesis Collazo, quien en el partido anterior con Trujillo Alto había anotado 30 puntos, esta vez lideró a su equipo con 14 tantos al enfrentar una defensa que se concentraba en ella, mientras que por Trujillo Alto, la medio Alba Hernández consiguió13 puntos, y Zoe Sostre y Adriana Viñas 10.

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*