Con una victoria en cinco parciales sobre la canadiense Mo Zhang, Adriana Díaz se proclamó el domingo campeona de la Copa ITTF Panamericana de tenis de mesa ante una entusiasta concurrencia que casi llenó el Coliseo Mario Morales de Guaynabo.

Con su desempeño, Díaz además clasificó a la Copa Mundial Femenina 2019 que se celebrará en octubre en China.

La boricua salió airosa en la doble tanda dominical de la competencia de tres días que inició el viernes y en la que además participaron, con resultados mixtos, los también puertorriqueños Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González.

La boricua celebra un punto en su juego por el campeonato contra Zhang. [foto Juan Alicea]

“Es súper emocionante lo que estoy viviendo en mi país. Jugar en mi país es lo más grande que me puede pasar en estos momentos. Jugamos para obtener la victoria y cumplir con Puerto Rico”, dijo Díaz, según el comunicado de prensa del comité organizador.

Para adelantar a la final, la utuadeña superó en la tarde en siete parciales a la número 46 del mundo, la norteamericana Yue Wu, a razón de 11-8, 11-3, 7-11, 7-11, 11-3, 5-11 y 11-4, preparando la escena para el choque final contra Zhang, clasificada número 20 en el mundo.

Díaz es la número 30.

Finalmente, en la noche, la puertorriqueña se colocó de inmediato en la delantera y ganó 13-11 y 11-8 los dos primeros sets, antes de que Zhang se recuperara y se llevara 11-9 el tercero. Adriana ganó entonces 11-9 los últimos dos para el deleite de la fanaticada.

Adriana recibió todo el apoyo de la gran fanaticada que se dio cita en Guaynabo. [foto Juan Alicea]

En la rama masculina, tal y como se esperaba, el brasileño Hugo Calderano se llevó el campeonato al superar en cinco sets — 11-2, 12-14, 11-3, 11-8 y 12-10— al norteamericano Kanak Jha en la final.

Calderano es el sexto mejor clasificado en el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*