Cayey – Los Polluelos de Aibonito se encargaron de aguar el festejo de los campeones defensores Toritos de Cayey al dominar este domingo el juego inaugural de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A con cómodo marcador 11-3, ante cerca de 2 mil fanáticos, en el estadio Pedro Montañez.

Aibonito tronó sus bates con 15 imparables y frenó la racha de 19 victorias del veterano lanzador Fernando Cabrera.

El derecho Javier Torres se encargó se cubrir las primeras seis entradas para guiar a los Polluelos al triunfo. Ponchó seis bateadores y apenas dio paso a cinco hits.

Los aiboniteños picaron al frente desde la misma primera entrada. El primer bateador de la temporada, Brian Jafet Ortiz, recibió boleto y acto seguido fue impulsado al plato mediante doblete de Gaby Aponte, quien luego marcó la segunda vuelta con rola en el cuadro de Kevin Millet.

En el tercer episodio, Aibonito sumó dos carreras, en el cuarto acto añadieron cuatro anotaciones y en el quinto capítulo se fueron en escapada con tres vueltas.

La primera rayita de los Toritos la produjo Brahiam Maldonado con doblete que empujó a Bryan Colón en el séptimo episodio. Sencillo de Kelvin Pérez en la octava entrada impulsaron las carreras dos y tres de los monarcas.

Aponte y Millet se combinaron para impulsar seis de las once carreras de los Polluelos. El primero bateó de 4-3 y pisó el plato en tres ocasiones.

Cabrera, quien sufrió su primer revés desde el 2017, tiró tres entradas con ocho hits permitidos. Le marcaron seis carreras y otorgó cuatro boletos. El lanzador de los Toritos se quedó a ley de de cinco triunfos para empatar la histórica marca nacional de juegos ganados de forma consecutiva en temporada regular y postemporada, que pertenece a Raúl Mercado (1961-1962).

La Federación y su presidente José Quiles (derecha) le dedican la temporada al glorioso exlanzador Mariano Quiñones. [foto Israel Rivera]

Honran a Mariano Quiñones

Previo al comienzo del juego, la Federación de Béisbol honró la trayectoria del exlanzador nacional Mariano Quiñones, a quien se le dedicó la temporada.

Quiñones, lanzador con más victorias y ponches en la historia de la pelota federativa, realizó el lanzamiento de honor acompañado por familiares y amigos.

“Mariano Quiñones es una de las figuras más importantes de nuestro béisbol. Un gran ciudadano y deportista que defendió con orgullo los colores de Puerto Rico y su pueblo Peñuelas. Con esta muy merecida dedicatoria queremos honrar su trabajo y compromiso”, expresó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación.

Acción sigue el 2 de marzo

La acción de la Doble A se reanuda el 2 de marzo con el segundo encuentro entre Polluelos y Toritos, desde las 8:00 p.m. en el estadio Pedro Montañez, de Cayey. El 3 de marzo comienza la tanda grande con partidos en 16 estadios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*