A buscar el desquite contra las Amazonas

En un juego en el cual Génesis Collazo anotó 30 puntos y el equipo llegó a estar arriba en sets 2 a 1, las Llaneras de Toa Baja terminaron sufriendo en la noche del domingo una dolorosa derrota en cinco parciales ante las Amazonas en el Coliseo Rubén Zayas de Truillo Alto.

Y lo más doloroso fue que en el quinto parcial su estelar Dulce María Téllez se lastimó un tobillo y tuvo que ser sacada de la cancha, por lo que resulta dudoso que pueda regresar a juego este miércoles cuando el equipo reciba a las Amazonas en el Antonio R. Barceló.

“Se lastimó y ya enseguida el tobillo se le estaba hinchando”, dijo el dirigente David Alemán, quien esperaba hablar más tarde este lunes con la jugadora para confirmar cuál era su condición.

No obstante, Alemán no cree que la baja de Dulce María haya sido el factor clave en la derrota.

“En verdad ya ellas estaban dominando por cuatro puntos en el quinto set cuando ocurre la lesión”, dijo Alemán sobre el juego que se desarrolló 18-25, 25-21, 25-22, 16-25 y 9-15.

Y Alemán tampoco atribuyó el revés, en parte, al efecto del cansancio, recordando que también las Amazonas estaban jugando en noches consecutivas, aunque para las Llaneras fue su segundo juego seguido a cinco parciales, luego de haber derrotado a las Indias de Mayagüez por esa vía el sábado.

“La clave pudo haber sido ese primer set, que estuvimos dominando y cometimos unos errores al final”, dijo. “De haberlo ganado la cosa pudo haber sido distinta, porque ganamos los dos sets siguientes”.

“En el cuarto se nos cayó el pase y no metimos la bola, y parece que entonces ellas (las Amazonas) cogieron confianza”.

Un punto favorable fue el regreso a cancha de la esquina Ania Ruiz, quien había perdido los dos juegos anteriores por una dolencia en la rodilla.

“No tuvo su mejor juego, pero ella quería jugar”, dijo Alemán.

“Ahora  es cuestión de seguir entrando en cancha en los próximos juegos”.

Collazo, con su juego espectacular, lideró a las Llaneras, seguida por los 10 puntos de Kanisha Jiménez, mientras que Alba Hernández y Vanesa Vélez fueron las mejores por Trujillo Alto con 14 cada una.

“Ahora vamos a defender nuestra cancha, que fue donde les ganamos la primera vez”, dijo el dirigente.

A pesar de la derrota, Toa Baja se mantuvo en la tercera posición con marca de 6-4 y 17 puntos, detrás de Naranjito (12-0 y 35) y Caguas (18-2 y 28).

Las Amazonas ocupan el cuarto puesto con 5-6 y 13.

Total
17
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*