Toa Baja batalló cuatro sets con las dominicanas

Las Llaneras de Toa Baja dieron grandes muestras de talento y deseo cuando, este jueves en la noche, se fueron de tú a tú con la poderosa escuadra nacional de la República Dominicana antes de caer en cuatro sets en un emocionante juego de fogueo celebrado en el coliseo Antonio R. Barceló.

“Fue un primer juego”, diagnosticó el dirigente David Alemán, “pero estoy contento por lo que vi”.

“Vi cosas que hay que mejorar y otras que estuvieron bien, pero por lo menos ahora sé lo que puedo esperar”, agregó. “Jugar así contra un equipo que es el octavo en el mundo no es fácil, pero ahora el problema es de ellas porque sé cuál es el nivel al que pueden llegar y que ahora les voy a exigir”.

Jizzyan Jesualdo acomoda un balón para las Llaneras. [foto Laura Mojica]

Dominicana, que de viernes a domingo celebrará una serie de tres partidos en la llamada Serie del Caribe contra la Selección Nacional de Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente, terminó imponiéndose con parciales de 25-20, 25-21, 22-25 y 25-22 en un partido en el que Gaila González, con 12 puntos, y Priscilla Rivera, con 20, fueron sus mejores anotadoras.

El brasileño Marcos Kwiek, quien se encuentra en su décimo año como dirigente de las dominicanas, alabó el juego de las Llaneras.

“Es un equipo que demostró un buen dominio del juego y este tipo de fogueo puede ayudarlos para su temporada”, dijo. “Pero para mi equipo era su primer juego desde octubre, desde el Mundial, y apenas estamos empezando un nuevo ciclo”.

“Estuve poniendo a todas mis jugadoras, viendo combinaciones, preparándome para ver con quién voy a jugar en la serie contra Puerto Rico”.

La dominicana Bethania de la Cruz intenta un remate frente a la defensa de las Llaneras. [foto Laura Mojica]

“Y fue un juego difícil, porque estábamos jugando contra un club, un equipo que hizo pocos cambios y que estaba haciéndolo todo para ganar”

Por las Llaneras sobresalieron Génesis Collazo con 17 puntos, Kanisha Jiménez con 13 y Dulce María Téllez con ocho.

“No es que yo no pensara que no podíamos jugar bien, pero en realidad no me esperaba un juego así”, dijo Collazo, la eterna suplente de luxe con las tretracampeonas de Criollas de Caguas que finalmente parece encaminada a recibir su primera oportunidad de ser una jugadora regular.

“Es un juego que nos sirve de estímulo, donde el trabajo se hizo en conjunto”.

“Estoy muy contenta y se lo voy a decir a las muchachas cuando hable con ellas, agregó.

Y en su carácter personal, comentó: “Hacía tiempo que estaba loca por tener esta oportunidad”.

Las Llaneras inauguran la temporada el 24 de enero al recibir a las Gigantes de Carolina.

Total
35
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*