Tatiana Ortiz peleará con Kiria Tapia

Kiria Tapia, de 29 años, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara y de los Centroamericanos de 2014 en Veracruz, se enfrentará el 2 de febrero en Vega Baja a la cagüeña Tatiana Ortiz, de 18, en las semifinales de las 132 libras del torneo nacional Isaac Barrientos de boxeo aficionado.

Tapia, la principal figura del boxeo femenino aficionado del país en esta década, reapareció el 15 de diciembre en un invitacional celebrado en Vieques, rompiendo así más de dos años de inactividad debido a una rotura de un talón y a su embarazo.

Ortiz, por su parte, quien entrena en el gimnasio Cheo Aponte, es una excampeona nacional juvenil que representó a la Isla el año pasado en el Mundial Juvenil y estará haciendo su debut como adulta.

“Ya puedo pelear elite porque aunque solo tengo 18 años, cumplo los 19 en agosto”, dijo la peleadora zurda que se ha convertido en una de las peleadoras aficionadas más reconocidas del país, siendo también modelo y estudiante universitaria.

“Kiria ha sido una gran inspiración”, dijo, “pero yo voy a tomar esta pelea como una pelea más”.

La ganadora de la pelea entre Tatiana y Kiria deberá enfrentarse a quien resulte vencedora de la otra semifinal entre la yaucana Angelie Matos y Angelirys López.

Matos también participó en el pasado Mundial Juvenil, pero en las 141 libras.

La ganadora de la división será reconocida como campeona nacional y deberá ser la favorita para representar a la Isla en los Panamericanos de Lima.

“A nivel internacional soy una bebé”, dijo Tatiana, “pero mi meta es seguir mejorando y enfrentándome a las mejores, y si surge la oportunidad para clasificar para los Panamericanos, y luego para las Olimpiadas de 2020, bien. Pero realmente creo que mi ciclo olímpico va a ser para las Olimpiadas de 2024”.

“A Kiria la respeto mucho pero yo voy a dar el todo… y voy a mí”.

El Isaac Barrientos, donde compiten peleadores varones en 10 divisiones y féminas en tres, comenzará este viernes 25 en un cancha aún por decidirse.

Continuará el sábado 26 en Vega Baja, siguiendo con las semifinales el 2 de febrero, también en Vega Baja, y culminando con la final el 9 de febrero en Yauco, en una transmisión en vivo por DirecTV.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*