Supera la marca nacional Luis Joel Castro

El saltador puertorriqueño Luis Joel Castro estableció una nueva marca nacional en el evento de salto de altura en pista cubierta, gesta que la consiguió en el International High Jump Meet, celebrado en Cologne, Alemania.

El carolinense nuevamente grabó su nombre en los libros de récords del atletismo boricua al registrar un salto de 2.26 metros, superando la marca nacional anterior, la que él también poseía y que era de 2.25.

“No esperaba saltar tan alto en la primera competencia, ya que toma tiempo adaptarse y acoplarse. Estaba tan concentrado en la competencia que ni me di cuenta que había roto la marca nacional”, expresó Castro, que también obtuvo el primer lugar del evento y al momento se posicionó entre los primeros diez saltadores del mundo en lo que va de año.

Además, Castro también consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán en julio de este año.

“Creo que de ahora en adelante vendrán mejores resultados y esperamos mantenernos constantes, con el favor de Dios”, agregó Castro sobre sus resultados en el evento que forma parte del circuito de competencias internacionales de Alemania, en donde lleva varios años establecido y entrenando.

Ahora el joven carolinense se dirige a competencias en la República Checa, en donde competirá este sábado y el martes de la semana que viene.

Actualmente, Castro también posee la marca nacional en el salto alto outdoor, que la comparte con David Smith con registro de 2.29 metros.

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*