Puerto Rico barre a Guatemala

Puerto Rico solo necesito 60 minutos para lograr su segundo triunfo del Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos, tras vencer 3-0 a Guatemala este sábado en el Coliseo Roberto Clemente.

Con marcadores de 25-8, 25-11, 25-6 cerró el segundo triunfo del anfitrión, que el viernes había vencido a Nicaragua en el día inicial.

Puerto Rico, que utilizó todo su personal en cancha, tuvo un sólido control ante las centroamericanas. En ataque dominaron 37-7, 11-0 en bloqueos y 13-1 en servicios directos.

Diana Reyes ejecuta un remate en la cómoda victoria boricua sobre Guatemala. [foto Víctor Calvo]

“Estoy contento porque  pude rotar diferentes jugadoras y ver algunas que son nuevas en el programa, trabajar diferentes áreas del juego y estar preparados para el partido de mañana (domingo) con el objetivo que es lograr la clasificación a los Panamericanos”, expresó José Mieles, técnico de la selección de Puerto Rico.

Para el mentor de Guatemala, David Aldana, la velocidad y la fuerza demostraron la superioridad de su oponente.

“Ellas fueron más rápidas y fuertes, además su estatura las hace superiores. Puerto Rico fue más contundente hoy que en su partido previo”.

Puerto Rico tuvo a la central Diana Reyes como su mejor anotadora con 12 puntos; Legna Hernández le siguió con ocho y Wilmarie Rivera con siete. Por Guatemala, Paola Alvarado logró tres puntos.

Las boricuas cierran el clasificatorio este domingo a las 3:30 p.m. frente a Trinidad & Tobago, que el sábado puso su marca también en  2-0 al doblegar a Nicaragua en tres sets, 25-16, 25-19 y 25-14.

El ganador de ese encuentro asegurará la clasificación para los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Segunda victoria de Dominicana

República Dominicana sumó su segundo triunfo sobre Puerto Rico este sábado en la noche y capturó la primera edición de la Serie del Caribe de Voleibol Femenino al vencer a Puerto Rico.

Los parciales del partido fueron 25-23, 25-23, 25-19.

Ambas selecciones presentaron un fuerte duelo ofensivo y defensivo a lo largo del encuentro.

Para el técnico de República Dominicana, Marcos Kwiek, la jornada fue mucho mejor técnicamente. “Fue un buen partido de ambos equipos, pudimos remontar en el segundo parcial para lograr la victoria. El equipo se esta viendo mejor”.

Mientras, José Mieles, de Puerto Rico, expresó sentirse complacido de cómo se vieron varias jugadoras, “Pude mover y ver las mejores opciones para el juego de mañana ((domingo) del clasificatorio que es nuestro juego importante y el objetivo de lograr el pase a los Juegos Panamericanos”

República Dominicana tuvo a Bethania de la Cruz con 23 puntos y Brayelin Martínez con 18. Por Puerto Rico, Pilar Marie Victoriá hizo 12 puntos, Karina Ocasio 10 y Neira Ortiz con seis.

El tercer partido de la Serie se jugará este domingo a las 8:00 p.m.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*